Aunque todo comenzó como un juego, ahora es uno de los más cotizados en la televisión.
Todas las mañanas desde hace nueve años, José María Armesto Odriozola, conocido como ?Chema?, guía con su peculiar tono a las televidentes del programa Hoy, y las ha conquistado con la frase: ?señoras bonitas?, pero ya no se imaginarán más el rostro de este locutor, pues aquí se los presentamos y les contamos la historia de cómo su sueño de niño se convirtió en realidad.
Platícanos de tus inicios...
Desde muy niño nació en mí la inquietud de algún día ser locutor profesional. Empecé jugando a que narraba partidos de futbol y beisbol cuando tenía siete años. Luego, a los nueve, con mis primos y amigos hacía mis radionovelas. Yo mismo las escribía, agarraba una grabadora y las producía. Y ya son 31 años de que empecé a concretar mi sueño.
¿Cómo llegó la primera oportunidad?
Resulta que cuando estudiaba la carrera de Comunicación, un día alguien llegó a la universidad en busca de una voz, entró al salón y preguntó: ?¿Conocen algún locutor??. Levanté la mano y dije: ?Yo soy muy bueno?. Me vieron tan seguro que de inmediato me citaron para un casting en una estación de radio que pertenecía a Núcleo Radio Mil; hice la prueba, les gustó, y en un par de días ya estaba trabajando, tenía 19 años.

(Es aficionado a la fiesta brava, por ello no perdió la oportunidad de platicar con El Juli durante su visita al foro).
¿También has hecho comerciales?
Sí, ya hasta perdí la cuenta. He sido la voz de una importante marca de cerveza, de un banco, de autos, de lácteos, medicamentos, llanteras y colchones.
También he hecho doblaje para películas, como La caída del Halcón Negro, Ben- Hur, Depredador y Chicken Little.
¿Te han reconocido por tu voz?
El otro día fui a una tlapalería a comprar clavos, llego y digo: ?¿Tendrá clavos de dos pulgadas??, y la señora que atendía me dice: ?Usted es Chema del programa Hoy, ¿verdad??. ?Así es, señora bonita?, le respondí.