Muchas mujeres creen que usan la talla correcta de bra, pero la realidad es otra: las estadísticas dicen que el 80% de las mujeres usan la talla equivocada. A veces nos dejamos llevar por la comodidad de lo ancho sin saber que la copa también tiene una medida, pero sabes ¿por qué es importante usar la talla correcta? La función del bra es para preservar la belleza de las boobs, no sólo para que se vean atractivas, y cuando llevas la talla incorrecta de bra es clásico ver marcas en la piel. En cambio sí sabes cuál es la adecuada, permitirá la fácil circulación de la sangre y le dirás adiós a las pequeñas llantitas en el torso. Lo único que necesitas para salir de cualquier engaño es una cinta métrica, pues mediremos en pulgadas.
1. La talla de tu torso
a) Mide el torso de tu cuerpo por debajo del bra. (Es como en el punto A de la imagen) b) A las pulgadas que te dan, súmale 3 más. c) Si la suma es un número par, esta equivale a la talla del torso. (Ejemplo: 28, 30, 32, 34, 36, 38). d) Si la suma es un número impar, tu talla es el número par inmediato inferior (Ejemplo: Si la suma te da 33, tu talla es 32).
2. La talla de tu copa
a) Mide tus boobs por la parte más prominente (es como en el punto B de la foto de abajo). Cuando realices esta medida no uses bra de relleno o push up para saber la talla real. b) A esta medida debes restarle la talla de tu torso que encontraste en el paso A. La diferencia determina tu copa, como se muestra en la siguiente tabla.