Logré hacerme un lugar gracias a mi voz, dice.
Cantante, compositor, pintor y actor. Beto Cuevas es un artista completo que, luego de 25 años de carrera y de presentarse por todo el mundo con su música, ahora será uno de los cuatro coaches de La voz ...México 2012.
En entrevista con Mar Patricia Castañeda, el intérprete chileno platicó desde sus influencias musicales hasta la gran química que ha hecho con sus compañeros del reality: Jenni Rivera, Miguel Bosé y Paulina Rubio.
Beto tiene hambre de triunfo y es lo que pretende influenciar en sus pupilos, mostrando su arma secreta: su corazón.
“DUERMO ESCUCHANDO MÚSICA”
Beto, ¿cómo decidiste estar en ‘La Voz... México 2012'?
“Fue una linda invitación. La verdad, tenía conocimiento del programa, tanto de aquí de México como en su versión americana. Me pareció una experiencia buenísima ayudar a encontrar a un nuevo talento, que ojalá pueda ser un astro de la música”.
¿Qué te parece este concepto de utilizar sólo el sentido del oído para captar la carga emocional que trae una voz?
“Excelente, porque a veces nos engañamos por las apariencias. Vemos una persona que a lo mejor no tiene tanto potencial, pero por su físico es más llamativa. Mucha gente se va por eso, el general del público. A mí me gusta escuchar, duermo escuchando música”.
¿Qué tipo de voces te enamoran?
“Las que son especiales, que no suenan como otras. También cuando hay cantantes que logran influenciar a varias generaciones. De alguna manera pude hacerme un espacio en este mundo del espectáculo gracias a mi voz, porque tengo un timbre que es muy mío?
“SE DEBE SER DISCIPLINADO”
¿Quién te inspiraba?
“Crecí escuchando la música que le gustaba a mi padre, todo el rock antiguo, Elvis y los cantantes de los 50. Después, en los 80, los que me inspiraban yo trataba de imitarlos, hacía casetes y grababa. Fui desarrollando un timbre nasal, muy mío, que lógicamente pulí estudiando”.
Ahora como coach, te toca estar en búsqueda de este talento mexicano...
¿Qué nos contestó? Entérate de todo en tu revista TvyNovelas, ¡ya está a la venta!