África Zavala habla de los retos de estar embarazada durante la pandemia

África Zavala habla de los retos de estar embarazada durante la pandemia

Faltan tres meses para que ÁFRICA ZAVALA tenga a su bebé, y confiesa su secreto para mantenerse positiva en medio de la pandemia

TEXTO: GABRIELA DE LOS SANTOS • FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO, CORTESÍA

La felicidad y sonrisa de África Zavala se escuchan y sienten a través del teléfono. En tres meses, la actriz dará a luz a su primer bebé: León, y antes de esta esperada llegada, compartió con TVyNovelas los detalles de esta nueva etapa que vive como futura madre. Agradecida de tener una pareja cariñosa y que la consiente, la protagonista de la telenovela La doble vida de Estela Carrillo nos dejó ver lo ilusionada y enamorada que está del actor León Peraza, quien llegó a su vida para cambiarla por completo.

África Zavala habla de los retos de estar embarazada durante la pandemia

África Zavala | Foto: cortesía

“TRATO DE NO VER NOTICIAS PORQUE ESTRESAN BASTANTE”

¿Cómo han sido estos días para ti y tu bebé?

Dentro de todo lo que estamos pasando, bien. Poniéndole toda la buena actitud; es muy importante para todas las mamás estar contentas y positivas, porque el bebito siente todo en la panza. Yo veo películas de risa, trato de no ver tantas noticias porque estresan bastante y no sería nada bueno para él, hago videos de yoga y ejercicio; quiero vivir el embarazo lo más lindo posible.

Vimos que publicaste un texto en redes acerca del miedo...

Me identifiqué, es todo lo que estamos sintiendo las mujeres embarazadas, genera miedo el no saber qué va a pasar; de por sí en el embarazo da esa angustia al pensar en el futuro, y con esto, más. Quise ponerlo para todas las mamis, les mando mensajes bonitos cuando puedo para que pasen esto de la mejor manera posible y recordar- les que ¡no estamos solas!

¿Cómo controlas este miedo y emociones al estar tan sensible?

Uno no sabe de dónde sacar tanta fuerza, pero hay que pensar en ese hermoso momento cuando tendremos a nuestro bebé en nuestros brazos, eso es lo más importante. Tenerlos en la mente, porque por ellos vamos a luchar, concentrarnos en ellos cuando vengan esas emociones negativas, imaginar que están con nosotros y que vamos a ser un mejor mundo cuando esto acabe.

¿Cómo han sido tus visitas al hospital?

Hasta la fecha es algo que da mucho miedo; fui con todos los cuidados: tapabocas, guantes, goggles. La última vez, la doctora nos hizo el favor a muchas embarazadas de hacerlo en una casa, y eso nos dio tranquilidad.

¿Qué sentiste al escuchar su corazón?

Es algo inexplicable, te dan ganas de llorar de alegría. No entiendes cómo puede haber una vida dentro de ti; ver su corazoncito y sentirlo es algo inexplicable.

África Zavala habla de los retos de estar embarazada durante la pandemia

África Zavala | Foto: archivo

“SE MUEVE BASTANTE, PARECE KARATEKA”

¿Ya sentiste sus patadas?

Sí, se mueve bastante, parece karateka; de repente me da unas patadas tremendas, pero me encanta sentirlo, creo que va a ser muy inquieto.

¿Cómo se encuentra tu madre, feliz de ser abuela?

De salud, gracias a Dios se encuentra bien, está encerrada. Y está muy contenta y emocionada, le ha tejido tantas cosas hermosas que me da mucha ternura, ya está llenando el clóset.

¿Cómo van de achaques, le han pegado a León?

En general no he tenido tantos achaques, igual a Leo no le pasaron tantas cosas, sólo de repente nos pasa que sentimos acidez; a mí a veces me duele la espalda, pero lo normal, nos ha ido bastante bien.

¿Qué es lo que más disfrutan de esta nueva etapa?

Yo me siento muy agradecida de vivir esto con él; es un hombre cariñoso, y estamos felices e ilusionados por este bebito, porque nos tocó estar juntos y es- toy muy consentida por él.

¿Ya tienen el cuarto?

Apenas estamos planeándolo, tenemos que acomodar todo, pero estamos en eso

¿Ya lo soñaste?

Pienso mucho en él, no me ha tocado soñarlo, pero espero ya me toque.

¿Qué te gustaría decirle?

Que lo amo con toda mi alma y que voy a tratar de ser la mejor mamá del mundo para protegerlo y hacer todo lo que esté en mis manos para darle la mejor vida posible. A las mamás que te siguen, ¿qué les dices? Mucho ánimo, hay que ser fuertes, nosotras lo somos, y a rezar para que esto pase pronto.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Después de que Nicki Nicole terminara con Peso Pluma por una supuesta infidelidad, los fans han shippeado a la rapera y cantante argentina con uno de sus amigos más fieles, Bizarrap
Raymix revela cómo cambió su vida después de confesarse homosexual y qué mensaje comparte con quienes se encuentran en proceso de aceptación.
“El Sol” perdió más de 20 kilos desde el 2022, ¿cómo fue posible este cambio radical de imagen?
La exparticipante de Acapulco Shore detalló que fue víctima de una cruel traición en el pasado
La influencer Clarita Kim aseguró que ella y el cantante “hicieron cosas”, aunque se reservó algunos detalles
Kimberly Irene ‘La más preciosa’ fue seleccionada como la reina de la Marcha del Orgullo, pero la participación de Sergio Mayer puso descontentos a muchos
TV Azteca estaría alistando un plan B, señaló el periodista Michelle Rubalcava
La cantante Paulina Rubio ha sido acusada de discriminación hacia una de sus fans; esto es lo que se sabe
El joven rapero se encontraba en Huatulco cuando ocurrió un lamentable incidente
Vicky también trabajó al lado de icónicas figuras de la música como Jose José y Armando Manzanero
El deceso del joven rapero, quien fue un gran amigo de Franco Escamilla, conmocionó al mundo del entretenimiento en México
Después de varios días de absoluto silencio, Peso Pluma hizo una publicación en Instagram dejando más preguntas que respuestas
“El Sol” ofreció dos exitosos conciertos en Bogotá, y el reggaetonero no podía quedarse sin verlo
Durante uno de sus conciertos en Bolivia, Nicki Nicole y la producción habrían aventado botellas de agua al público, provocándole una herida que requirió de puntadas; así lo contó
En su momento, el reality aseguró que la influencer había sufrido una congestión alcohólica
La hija mayor de Gabriel Soto y Geraldine Bazán vive el romance de su primer amor.
Desde hace varios días los famosos ya se traían ganas, y al parecer el conflicto por fin explotó
El actor dejó ver su lado amable a to el público y a sus compañeros de La Casa de los Famosos 4