Taringa! anuncia el cierre de la red social: los mejores memes mexicanos tras la noticia

Tras 20 años de servicio, finalmente, Taringa! dice adiós a sus usuarios

Taringa.jpg

Taringa! sorprendió a los internautas tras anunciar su cierre definitivo.

(X/taringa)

Taringa!, la emblemática red social argentina que durante 20 años fue un punto de encuentro para millones de usuarios en Latinoamérica y España, ha anunciado su cierre definitivo.

La noticia ha desatado una ola de memes nostálgicos y reflexiones entre los internautas, especialmente entre los mexicanos.

¿Qué era Taringa!?

Lanzada en 2004, Taringa! se convirtió en un fenómeno viral en internet, llegando a contar con más de 30 millones de usuarios registrados a lo largo de Latinoamérica. Sin embargo, a pesar de su popularidad y de un intento de reaparición en 2023 como una aplicación móvil, la red social ha decidido desconectarse para siempre.

¿Por qué cerrarán la red social?

La decisión se tomó a raíz de “el cambio de tendencias de los últimos años respecto a las redes sociales” y “las condiciones del mercado y la competitividad” de las mismas.

A pesar de los esfuerzos por revitalizar Taringa! con una nueva aplicación enfocada en la monetización de contenido, las condiciones económicas actuales y la naturaleza altamente competitiva de la industria de las redes sociales han presentado desafíos significativos.

Taringa!, a través de sus redes sociales dio el anuncio y se despidió de sus usuarios: “Querido taringuero, taringuera, durante 20 fuimos el hogar de muchos de ustedes. Gracias por compartir tantas historias y aventuras con nosotros. Gracias por ser siempre únicos y auténticos. Gracias por apoyarnos con nuestra nueva app para creadores de contenido”, escribieron.

“Pero sobre todo, gracias por ser taringueros y taringueras. El día 24 de marzo, como muchos ya saben, cerrará taringa.net y taringa! app. Aunque esto sea así, nunca olvidemos lo que hizo grande a taringa!, ustedes. No hay palabras para expresar el orgullo de haber sido parte de la historia del internet. Y ustedes, taringueros, lo han hecho posible. Nos vamos, pero hicimos historia. Y eso nadie lo va a cambiar. Adiós, lince”, finalizaron.

Surge ola de memes tras el anuncio de cierre de Taringa!

La noticia del cierre de Taringa! ha desencadenado una oleada de memes nostálgicos en las redes sociales. Los usuarios han recurrido al humor y la melancolía para despedirse de esta plataforma que alguna vez fue un vibrante foro de debates y discusiones sobre diversos temas.

Entre los memes más destacados, se encuentran aquellos que hacen referencia a los estereotipos de los usuarios de Taringa!, así como a la transitoriedad de las plataformas en línea. Algunos usuarios incluso han compartido historias personales sobre cómo Taringa! influyó en sus vidas. Aquí te dejamos algunos.

Taringa meme.jpg

Los mexicanos reaccionaron con memes el cierre de Taringa!

(X)

Meme.jpg

Los usuarios señalaban un “duro golpe” a su infancia.

(X)

Cierre de taringa.jpg

Varios usuarios señalaron que gracias a Taringa! conocieron a muchas personas.

(X)

A pesar del cierre, el legado de Taringa! perdura. La red social deja atrás un impacto significativo en la comunidad de internet, habiendo sido un espacio donde la libertad de expresión siempre fue un pilar fundamental.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El actor aseguró que al terminar de grabar la telenovela Marea de pasiones se irá de México junto a su mujer, quien planea regresar pronto al trabajo.
El bebé nació sano y radiante este viernes 19 de abril después de un trabajo de parto que duró más de 17 horas.
El actor tomó acciones legales en contra de la artista que fuera su esposa y que ahora lo señala de agresor.
El cantante de La incondicional compartió una íntima cena con su hija Michelle Salas y su marido, el empresario venezolano Danilo Díaz.
La hija menor de “El príncipe de la canción"; José José, presumió su pancita de embarazo.
Por 5 fechas, Madonna cautivará a sus fans más fieles para celebrar sus 40 años de trayectoria, ¿estás listo(a)?
La presentadora quedó impresionada cuando supo cuáles eran los planes que su hija tenía con su novio, pues consideró que era algo sumamente riesgoso
Durante su reciente participación en “Herederos: Duelo de Voces”, Lucerito y Mijares han demostrado que son una de las duplas más talentosas, divertidas y con el mejor estilo
La famosa cantante batallaba con problemas de sobrepeso, ansiedad y depresión. Lo que se sabe de su muerte.
La tierna sesión de fotos de la socialité no tardó en popularizarse entre sus seguidores de Instagram
La expareja de Luis Enrique Guzmán ya había probado suerte con un negocio de pizzas
Cuando le pidieron al cantautor mexicano que eligiera cuáles álbumes consideraba malos y cuáles buenos, afirmó que el de la colombiana no le convencía y dio su explicación; mira el video
Los señalamientos de exconcursante de La Voz México causaron un gran impacto en el mundo de la farándula
La modelo tuvo una entrevista con De primera mano en donde habló sobre la polémica desatada por la serie de Amazon ¿Quién lo mató?
La joven apareció interpretando la canción Send my love en un video que pronto se viralizó
El actor y conductor se sinceró acerca de su posible participación en el esperado reality show de Televisa
La modelo sorprendió a sus fans, ya que nunca había subido fotos de su papá a su Instagram
Ambos famosos acudieron a un evento de Ferrari en el que la velocidad fue la atracción principal