Maestra de la UAEMex es agredida por su pareja mientras daba clases virtuales

UAEMex

Los videos fueron grabados por los alumnos que tomaban clase con la maestra y pronto éstos se volvieron virales.

Este miércoles 21 de abril fue grabado por alumnos de la Preparatoria Número 5, Plantel ‘Dr. Ángel María Garibay’ de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), un video donde su profesora de inglés fue agredida por un hombre mientras se encontraba dando clases.

Los hechos ocurrieron cuando la maestra explicaba a sus alumnos algunas frases en inglés, cuando de pronto se escucha a Jacqueline, docente de la mencionada preparatoria, rogarle a la persona que la agrede que la deje terminar su clase.

Te puede interesar: Justicia para Victoria: cómo el asesinato de una mujer demostró que la policía mexicana es racista

El hombre, quien presuntamente es su pareja sentimental, comenzó a insultarla sin importarle que la maestra estaba dando clases. El sujeto le reclama y la insulta por haber tomado su computadora.

https://twitter.com/JudithMedrano/status/1385304717857726467?s=20

“¿Quieres que te golpeé? O sea, mi computadora no me la agarras. ¡Hija de tu madre!”, se escucha en el video que pronto fueron compartidos por redes sociales.

En un inicio, la mujer se queda en silencio pero después se escucha cómo comienza a llorar mientras le pide vehemente al hombre que le permita cerrar la clase.

Te puede interesar: Quién es ‘La Reinota’, en sus propias palabras

“¡Espérame, déjame cortar la clase, déjame cortar la clase, ya escucharon, ya escucharon!”, se escucha a la docente suplicarle a la persona que la está agrediendo.

Los insultos no paran y el hombre le reclama: “deja mi computadora”, posteriormente se escucha un golpe y un: “si no, te voy a dar en tu madre… ¡No te vuelvas a meter con mis cosas!”

La profesora, entre llanto, le pide de manera amable que por favor la deje cerrar la clase: “No, ya voy, ya voy, ya me voy, déjame nada más avisarles”.

La respuesta de la UAEMex

Luego de que el video se convirtiera en viral, la UAEMex emitió un comunicado y explicó que la profesora se encuentra bien y que ya ha recibido el apoyo necesario.

“Se coordinaron las acciones de forma inmediata, para ofrecer a nuestra compañera profesora: asistencia psicológica, así como apoyo y asesoría legal, a fin de que la docente determine realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y también se giraron instrucciones a la Dirección de Protección y Seguridad Universitaria para garantizar la seguridad e integridad de la profesora en las instalaciones universitarias”, dice el escrito.

https://twitter.com/UAEM_MX/status/1385354668054773762?s=20

La profesora se encuentra bien

Según lo revelado por el diario Milenio, el director de la Prepa 5, Miguel Francisco Gutiérrez, informó que él ya se había comunicado con la profesora para saber en las condiciones en las que se encontraba y para saber si requería apoyo. “Pregunté cómo se encontraba, aunque estaba afectada emocionalmente dijo estar tranquila y me pidió que fuéramos respetuosos con esta situación”, expresó. Además, la docente no quiso dejar sus clases por lo que pidió regresar a sus actividades normalmente, pese a que se le ofreció que alguien más la supliera.

El director del Plantel Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana le hizo saber a la profesora que contaba con el respaldo de la casa de estudios, así como los servicios de la oficina del Abogado General, de Responsabilidad Universitaria, del Comité de Equidad de Género, del departamento de orientación educativa y del psicólogo de la institución.

Sin embargo, la docente dijo que en caso de decidir actuar jurídicamente, le devolvería la llamada. Se instruyó que, en caso de así decidirlo, la institución la apoyará y guiará con las instancias correspondientes para recibirla y darle seguimiento a su caso.

Petición feminista

Por su parte, la agrupación feminista “Resistencia Violeta UAEMex” exige que se le garantice a la profesora su seguridad y solicitó a los usuarios de redes sociales dejar de compartir los videos que se han convertido en virales. “Rogamos a todas las personas dejar de compartir el video de la clase, respetemos el proceso de cada una de nosotras, recordemos que las mujeres que sufren agresiones son juzgadas y revictimizadas, no permitamos que haya más morbo alrededor de la situación”, expresó. https://www.facebook.com/Resistenciavioletauaemex/posts/267780851734668

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

RECOMENDAMOS:

¡Tuvo “super gemelos”! Esta mujer quedó “embarazada cuando ya estaba embarazada”
Caso George Floyd: Declararon culpable al ex policía Derek Chauvin de todos los cargos
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El cantante apareció en la casa preferida de los televidentes para expresarle su apoyo a alguien que no fue “El toro del corrido”
Solo uno de los 5 participantes se podrá llevar la gran recompensa después de casi 20 semanas en ‘LCDLF4’, pero hubo un cambio de reglas en la recta final, ¿qué pasó?
Ambos famosos protagonizaron un romántico momento en El amor no tiene receta que hizo explotar las redes
Los fans ya tienen claro quién se llevará los 200 mil dólares en la gran final de ‘LCDLF 4’
¿Quién ganará el codiciado premio? Sólo es cuestión de horas para conocer al triunfador de la edición 2024
En la grabación se aprecia cómo la querida presentadora no perdió el buen humor ante la adversidad
El popular creador de contenido narró una curiosa anécdota que le pasó hace unos años
El comediante decidió recordar a su compañera de una forma muy original
La familia del músico rentó un antro para celebrar un cumpleaños, pero los encargados no le permitieron ingresar porque “no daba el perfil”
La actriz fue la gran ausente en el reencuentro que acaparó las tendencias de este fin de semana
Colegas y amigos del intérprete han respaldado la decisión de suspender sus shows, al considerar que lo más importante es que “El Potrillo” no exponga su salud
La conductora revivió los instantes de terror que ella y sus compañeros pasaron cuando un grupo delictivo los interceptó con el fin de robarles todas sus pertenencias
Este intento de la presentadora por atraer la atención de Verónica parece no haber dado resultados, pues la actriz no emitió ningún tipo de reacción a sus palabras
La joven demostró su talento para el chisme y se metió hasta el camerino de su papá en Juego de voces
Este domingo, un familiar reportó el deceso del luchador, dejando conmocionado a los seguidores de la Lucha Libre
“El Muñeco” le dedicó unas palabras a aquellas personas que siempre estuvieron al pendiente de su salud
Semana a semana, la peruana se viraliza por su sazón y por los berrinches que protagoniza en la cocina
El cantante Cristian Castro volvió a terminar su noviazgo con la argentina Mariela Sánchez tras la filtración de los audios.