Desde el sábado 12 de julio se reportó la desaparición de Paolo Sánchez Carrasco, un menor de 14 años que subió al volcán Iztaccíhuatl.
Desafortunadamente, el pasado 19 de julio terminó la búsqueda, pues se encontró su cuerpo en la alta montaña del paraje conocido como Dos Portillos en la ruta del Cerro de Altzomoni, en el Estado de México.
Primeros reportes apuntan a que el jovencito murió de hipotermia, aunque aún no se ha publicado un dictamen médico definitivo. Y es que subió al volcán sin el equipo necesario para la supervivencia.
Se sabe que Paolo no llevaba ni cobijas ni una bolsa de dormir. Eso fue porque así lo comentó en una transmisión en vivo horas antes de su muerte. Ahí relató que sabía que el clima llegaría a los -2°C, y estaba ubicado lejos de los refugios más cercanos.
¿Qué se supo de Paolo Sánchez antes de su separación?
Paolo fue visto la última vez el 12 de julio en la colonia Romero de Terreros, en la alcaldía Coyoacán, CDMX. Fue ese día cuando subió por su cuenta al Paso de Cortés, uno de los accesos más frecuentes al Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.
Se sabe que tomó la ruta del Cerro de Altzomoni, donde llegó a uno de los picos más altos. Fue hasta el 19 de julio cuando se confirmó la fatal noticia.
En su búsqueda participaron elementos de la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX, del estado de Morelos y Edomex; Socorro Alpino de México, Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Atizapán de Zaragoza, USAR MARINA, y la Unidad Canina del municipio de Nezahualcóyotl.