Las últimas palabras de Paolo antes de morir en el Iztaccíhuatl: “Me voy a congelar” | VIDEO

Descanse en paz.

paolo-iztaccihuatl-.jpg

Paolo murió en el Iztaccíhuatl

FB

Después de que se reportara la desaparición de Paolo Sánchez Carrasco, un menor de 14 años que subió al volcán Iztaccíhuatl, finalmente se encontró su cuerpo.

Desafortunadamente, sus restos se hallaron en la alta montaña del paraje conocido como Dos Portillos en la ruta del Cerro de Altzomoni, en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el jovencito murió de hipotermia, aunque aún no se ha publicado un dictamen médico definitivo.

Y es que subió al volcán sin el equipo necesario para la supervivencia. Así lo contó en sus últimas palabras, que fueron parte de un video que transmitió en redes sociales.

“Aquí la noche se pasa en -2°C, el problema es que no mames, me voy a congelar, ni siquiera traigo sleeping bag, y el siguiente refugio está para el otro lado de la montaña. Va a estar bien cabrón”, fueron las últimas palabras de Paolo.

¿Cuándo encontraron a Paolo Sánchez?

El pasado sábado fue localizado sin vida Paolo Sánchez, de 14 años, en el paraje Dos Portillos, a más de 4 mil 700 metros de altura. Estaba desaparecido desde el 12 de julio, cuando subió solo al volcán sin equipo adecuado.

En su búsqueda participaron elementos de la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX, del estado de Morelos y Edomex; Socorro Alpino de México, Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Atizapán de Zaragoza, USAR MARINA, y la Unidad Canina del municipio de Nezahualcóyotl.

¿Qué se supo de Paolo antes de la muerte?

Paolo fue visto la última vez el 12 de julio en la colonia Romero de Terreros, en la alcaldía Coyoacán, CDMX. Aquel día cuando subió por su cuenta al Paso de Cortés, uno de los accesos más frecuentes al Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.

Se sabe que tomó la ruta del Cerro de Altzomoni, donde llegó a uno de los picos más altos. Desde aquella altura transmitió en video y sabía que el frío sería su principal enemigo.

Descanse en paz.

Fiel seguidor del entretenimiento, la televisión, las telenovelas, el cine y la música.
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Vuelve Betty, Don Armando, Marcela, Patricia y más... la historia continúa.
La actriz María Penella, nieta de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, reveló detalles sobre su vínculo con Florinda Meza.