Leticia Calderón no quería un final feliz con Fernando Colunga en ‘Esmeralda’, ¿por qué?

La actriz admitió que quería cambiar el final de esta popular historia, conoce la razón

ESMERALDA1.jpg

Leticia Calderón y Fernando Colunga cautivaron con sus papeles protagónicos.

ESPECIAL/VIX

¿Recuerdas “Esmeralda”? Esta telenovela gozó de una gran popularidad desde 1997, año en que salió al aire por primera vez en el entonces Canal de las Estrellas.

La historia, que contó con un elenco estelar con Leticia Calderón y Fernando Colunga en los protagónicos, así como las participaciones de Laura Zapata, Ana Patricia Rojo, Salvador Pineda e Ignacio López Tarso, en la actualidad es recordada por cariño y sus retransmisiones siguen teniendo un rating muy alto.

Debido a “Esmeralda”, la carrera de la actriz Leticia Calderón tuvo un gran impulso gracias a la interpretación de una muchacha pobre y ciega, que se enamora de un joven rico con quien se casa felizmente luego de enfrentar varias dificultades... Sin embargo, en una entrevista Leticia aseguró que no siempre estuvo de acuerdo con ese final.

¿POR QUÉ LETICIA CALDERÓN QUISO CAMBIAR EL FINAL DE “ESMERALDA”?

¿Recuerdas la trama de “Esmeralda”? Luego de varias dificultades, que incluyeron la reparación de la vista de la protagonista y la ceguera momentánea de “José Armando”, finalmente los Peñarreal reconocen a “Esmeralda” como su hija, y ella se casa con “José Armando” a pesar de compartir el mismo apellido y ser el interés romántico de un apuesto médico de la ciudad, el “doctor Lazcano”.

Los rumores de que Leticia Calderón había querido cambiar el final de la telenovela corrieron desde la primera emisión de la serie, en 1997. Sin embargo, la propia actriz lo confirmó todo durante una charla con Verónica Castro en el especial “50 años de telenovelas” de Televisa... eso sí, aclaró que el problema fue con su personaje y no con su coprotagonista, Fernando Colunga.

Para Leticia Calderón, era importante mostrar el “amor verdadero” en la historia, y sentía que los guionistas no habían captado eso en el final, ya que consideraba que “José Armando” no se merecía estar con “Esmeralda” debido a que la había sometido a muchos desprecios y, en la vida real, ella no lo perdonaría tan fácil.

Finalmente, Leticia descartó cualquier conflicto con Fernando Colunga durante las grabaciones de la telenovela, pues a pesar de que no desarrollaron una gran amistad, tampoco tuvieron los conflictos que se llegaron a rumorar.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El conductor dio nombres de famosos que ya están en la lista para el reality show.
Las redes sociales reaccionaron ante la plácida siesta del hombre, quien a tan solo un par de minutos de llegar al altar, decidió que era buena idea “tomar energías”
Una joven se ganó los aplausos en TikTok por la curiosa celebración que su familia organizó en plena Universidad
El periodista argentino Ronen Suarc se armó de valor y divulgó su historia tras ver la serie de Richard Gadd
Durante años, se ha manejado la teoría de que existe una “maldición” entre la dinastía relacionada con ese nombre
La historia de la serie está inspirada casi en su totalidad con un hecho real que le ocurrió a Richard Gadd, pero hay algo que todavía lo carcome en la actualidad
En 2021, la actriz dio a conocer que había recibido un diagnóstico positivo a cáncer de mama y desde entonces se dispuso a encontrar el lado amable de la vida
En redes sociales circula una historia de cómo es que la pareja habría terminado por un supuesto engaño; esto se sabe
La modelo y su papá han tenido un acercamiento muy celebrado por los fans, ¿pero qué pasó con la diseñadora española?
Los amantes de los melodramas pueden adentrarse en un recorrido por lo mejor de las telenovelas mexicanas.
El fallecimiento de la querida actriz consternó al medio del espectáculo y decenas de personalidades han rescatado las enseñanzas más significativas que les dejó Verónica
Los actores no pudieron resistirse a compartir el secreto de su excelente química como pareja
La conductora compartió una serie de stories en su Instagram que generaron preocupación
El joven no dudó en demostrar lo bien que toca la trompeta a bordo de un parachute en Mazatlán
En medio de aplausos, flores y enternecedoras palabras, la figura de la conductora fue recordada por sus colegas
“La Lavandera” demostró que ya no le importan las críticas y arremetió contra algunos famosos
Durante varias semanas, los cantantes han dado señales que confirmarían que su relación no atraviesa por el mejor de los momentos
La posibilidad de que los actores se topen en alguna ocasión es cada vez mayor por este motivo