Oscar 2024: conoce las películas mexicanas favoritas para los premios de la Academia

Dos cintas se destacan en especial por su calidad y su temática, ¿cuáles son?

PREMIOS OSCAR.jpg

Un documental y una película mexicanos están a un paso de la nominación.

ESPECIAL/Foto de Samuel Ramos en Unsplash

Los Premios Oscar están en boca de todos luego de que este jueves la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas revelara la lista de películas finalistas para obtener una nominación, destacándose dos producciones mexicanas.

La ceremonia 2024 de los Premios Oscar se celebrará el próximo 10 de marzo, y la Academia ya alista todos los preparativos para esta premiación que seguramente dará muchas sorpresas.

En cuanto al cine mexicano, dos producciones hechas por directoras nacionales han resaltado en el listado: una película y un documental, las cuales podrían hacer que el país vuelva a tener presencia en Hollywood, como ya ha ocurrido antes con realizadores como Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro o Alfonso Cuarón.

UNA PELÍCULA Y UN DOCUMENTAL MEXICANOS, A UN PASO DE SER NOMINADOS A LOS OSCAR 2024

  • TÓTEM (MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA)

La película mexicana que podría llegar a los Oscar 2024 es Tótem, una cinta de la directora Lila Avilés que, por cierto, ya puedes disfrutar en el cine, pues está disponible en las salas comerciales del país.

Esta destacada producción ya tuvo un brillante paso por los festivales de cine internacionales y llegó a competir por el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde recibió el Premio del Jurado.

La reseña oficial de Tótem es la siguiente: “Sol, una niña de siete años, pasa el día en casa de su abuelo ayudando a sus tías con los preparativos de una fiesta sorpresa para su padre enfermo. Mientras el día avanza, los lazos que mantienen unida a la familia serán puestos a prueba. Sol, entenderá que después de esa noche, su mundo cambiará drásticamente”.

  • EL ECO (MEJOR DOCUMENTAL)

Por otra parte, también México podría destacar en el área de los documentales, pues el trabajo El Eco, dirigido por Tatiana Huezo, está en la lista de películas finalistas a obtener una nominación al Oscar a Mejor Documental.

Tatiana Huezo es una de las cineastas mexicanas más sobresalientes en la actualidad, y llegó a ganar un amplio reconocimiento nacional e internacional con sus películas Noche de fuego y Tempestad, las cuales han obtenido varios premios.

La reseña oficial de El Eco es la siguiente: “En la remota aldea mexicana de El Eco hay carestía de bienes, pero abundancia de niños. Allí, las nietas cuidan a sus abuelas hasta el momento de la muerte”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El conductor se fue en lágrimas durante una entrevista en la que habló de la preocupación que siente por el titular de Ventaneando.
Durante la celebración de los 15 años de Mentiras, el musical, se develó la revista que estará disponible al público a partir del próximo lunes 26 de febrero.
Los artistas de la televisión mexicana celebraron el relanzamiento de la revista durante una función especial de Mentiras, el musical.
El compañero de Ventaneando, de Daniel Bisogno, informó sobre cómo se encuentra él, quien cumple 15 días internado en un hospital.
Los fans de El Malilla se quedaron impresionados al escuchar la noticia de la colaboración con J Balvin
El cantante argentino aseguró que se vienen nuevas cosas con la artista colombiana
A pesar de que José Torres llevó un costoso outfit a los premios, los medios no le tomaron fotos
El conductor ha estado delicado de salud durante los últimos días
Trueno y Peso Pluma tienen algo más en común que Nicki Nicole: su participación en Chile
La letra de la nueva canción de Santa Fe Klan ha causado revuelo; de la mano de Peso Pluma y Duki, trae esta nueva gran producción
La conductora de Hoy que ser atendida por un equipo médico en los Premios Lo Nuestro
“Vuela alto”, escribió el exTimbiriche en un conmovedor mensaje que publicó en Instagram
Los fans notaron rápidamente el cambio de look que Tini Stoessel hizo para presumir su impresionante imagen
En un programa de televisión, Pedro Sola ventiló las “restiraditas” que ha tenido su compañero
El cantante quiso limar asperezas con su “rival” musical e incluso lo llamó “papucho” en pleno escenario
El bar de Daniel Bisogno ha desatado el interés del público que está atento a su estado de salud
El boricua anunció una sorpresa impactante en los Premios Lo Nuestro que pronto se viralizó