Yolanda Andrade se sincera y da fuerte testimonio sobre sus adicciones

Hallaron muerto con un disparo a hermano de Yolanda Andrade. Foto: Archivo

Recientemente, Yolanda Andrade ha estado en el ojo público por distintos motivos, el más sonado, el hecho de haber revelado que hace más de 20 años, mantuvo una relación amorosa con Verónica Castro, la cual las llevó a unirse en un matrimonio simbólico en la ciudad de Ámsterdam, Holanda. Pero la conductora también se ha referido a los problemas que vivió debido a su fuerte adicción al alcohol, incluso su mejor amiga y expareja sentimental, Montserrat Oliver, detalló algunos de los trucos que empleó para intentar alejarla del alcoholismo. Para concientizar sobre este tema, Yolanda comparte ahora sus experiencias a través de una la conferencia ‘Mi vida es hoy’, con la cual se presentó ante elementos de la policía federal, el pasado 13 de marzo, quienes además le entregaron un reconocimiento por su trayectoria. Andrade narró algunos momentos clave que la hicieron caer en los vicios, y otros que le ayudaron a salir de los mismos. También aprovechó su charla, para darles un mensaje a su auditorio: “A la policía la necesitamos como ciudad, como autoridades, y son esenciales para la prevención de los jóvenes contra las adicciones”. La presentadora de televisión, indicó que su deseo es que los jóvenes hagan conciencia sobre el consumo del alcohol, pues: “Borracho se te hace fácil todo, caes en la provocación, en el abuso, sales a manejar así y es una irresponsabilidad… Les deseo con toda mi alma que los jóvenes le bajen dos rayitas, porque pueden ocasionar una desgracia, para ti, para otras personas, contra una familia”, sentenció.

Ver esta publicación en Instagram

#TuVidaEsHoy ⬅️ Inspiración para muchos! . . . ✅No hay mejor regalo que las semillas que estas dejando. #Niños #Sociedad #conciencia #hombres #mujeres @elbullyingnoesunjuego @vaso_conagua . . #policiafederal Reconoce tu grandeza ! ?Tan orgullosa de ti hermana, pero muy ! . . #clau #mich #equipo #amor #mensaje #vida #amorpropio #adicciones #marile

Una publicación compartida de Marilé (@marilemx) el

Durante su plática, la también actriz tocó el tema del acoso, y les pidió a las autoridades que el asunto sea tomado con seriedad: “El bullying no es un juego, es una agresión que lesiona la autoestima y esas cicatrices pueden durar toda la vida”. En cuanto al trabajo del gobierno respecto a las medidas que se han implementado para evitar accidentes automovilísticos, Joe felicitó que se lleven a cabo: “Yo festejo el alcoholímetro, ojalá hubiera existido cuando yo circulaba en las calles de Culiacán, Navolato y Altata. Ojalá me hubiesen alertado antes”. Algunas imágenes de la presentación de Yolanda, fueron compartidas por su hermana Marilé en Instagram, en donde le escribió: “‘Tu vida es hoy’, inspiración para muchos. No hay mejor regalo que las semillas que estás dejando. La policía federal reconoce tu grandeza. Tan orgullosa de ti hermana, pero muy”. Montserrat Oliver, con quien comparte la conducción del programa ‘Montse y Joe’, se unió a las ovaciones comentando con emojis de aplauso las fotografías, además de compartir en sus historias, una imagen de Yolanda ante el micrófono, con su reconocimiento en mano y un mensaje: “Bravo @yolandaamor”.

Captura de pantalla Instagram @montserrat33

Captura de pantalla Instagram @montserrat33

Fue el pasado mes de diciembre, cuando la también modelo regiomontana, recordó que para tratar de que su entonces pareja, dejara de beber como lo hacía: “Me acuerdo que agarraba yodo. Ponía agua, le echaba yodo, para que se viera como whisky, y hasta mero arriba le echaba un ‘chorritito’ de whisky y no lo movía. Y le decía ten tu ‘drink’”, expresó en su programa. Al respecto, Andrade confirmó que sí caía en el engaño, pero que al final, quería consumir más alcohol pues sentía que la bebida no estaba suficientemente fuerte: “Entonces yo decía, neta, el alcohol no me sabe, necesito algo más fuerte. Me tomaba dos botellas diarias, y es mucho, intenté suicidarme con una pistola, la jalé y brincó la bala gracias a Dios”, detalló. En cuanto a las causas que la llevaron a refugiarse en el alcohol y las drogas, señaló que la principal fue la muerte de su papá: “El alcohol me calmaba y vivía mi vida, según yo normal, porque era alcohólica productiva, porque seguía trabajando, seguía con todo”. Finalmente, y tras intentarlo varias veces sin éxito, Yolanda Andrade llegó a un centro de rehabilitación en donde logró salir de las adicciones: “(Al salir) Yo vi una piedra y pensé, ‘esa piedra es mi papá'. Y dije, ‘papá, ya no quiero cargar con esta culpa. Te pido perdón, no era lo que deseaba’”.

ELIGE AQUÍ A TU FAVORITO ¡VOTA!:
www.premiostvynovelas.mx
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz cubana, Livia Brito, vende sus fotografías en la famosa página azul.
La infuencer Paola Dalay, novia de José Eduardo Derbez, compartió con sus seguidores cómo va su embarazo
El periodista especializado en nota roja, Carlos Jiménez informó detalles de la detención.
Fue el conductor Alan Tacher, de la cadena Univisión, quien lo cuestionó sobre la famosa golpiza que ahora ha vuelto a revivir Yolanda Andrade.
La titular del programa Ventaneando se adentra en el negocio de la gastronomía con una propuesta que conecta con sus raíces y el lugar donde nació.
La joven artista opinó en el programa Sale el sol sobre las comparaciones que han hecho los fans sobre dos de las jóvenes con más futuro en el espectáculo mexicano.
Alex Bisogno difundió lo que podría ser la última foto de la familia junta antes de la muerte de su mamá.
La cantante reveló que su novio ya le dio anillo y le pidió más tiempo para él.
Esta obra de la artista mexicana Rocío Darynée captura la esencia de la cantante y, en particular, destaca su más reciente sencillo, Cactus.
En el festejo también estuvo Irma Dorantes, quien es una de las mejores amigas de la primera actriz.
La actriz narra el difícil momento del que fue víctima a comienzos de su carrera artística.
Sarah Kohan desató la controversia luego de que publicara unas inquietantes fotos en Instagram
La actriz Michelle Renaud confesó lo que no le gustaba de algunos ex novios.