Totó la Momposina celebra la Independencia de Colombia en el Parcero Fest

La cantante lució su talento

WhatsApp Image 2023-07-24 at 19.20.18.jpeg

Totó la Momposina fue parte del Parcero Fest 2023 que se realizó el pasado 22 de julio en el deportivo Huayamilpas de Coyoacán.

La cantante de origen colombiano estuvo presente en este festival para festejar la independencia de su país natal.

Durante el evento, el legado de Totó, llamado Los tambores de Totó -del cual forma parte su hijo Marco Vinicio-, hicieron vibrar el recinto con todo su folklor colombiano: tambores, el acordeón y las maracas, entre otros instrumentos.

Cabe destacar que Totó la Momposina ha hecho varias colaboraciones con artistas de primer nivel como Calle 13, Lila Downs, Pablo Milanés, Celso Piña y Carlos Vives entre otros; y en 1982 acompañó al escritor Gabriel García Marquez a recibir el Premio Nobel de la Literatura en Estocolmo, Suecia. Ahí, ante centenares de personas, Totó la Momposina llenó de folclor el escenario.

Su ritmo tropical ha sido reconocido en el mundo entero, en los Premios Grammy Latinos ganó en la categoría de Mejor álbum tropical, y ha sido invitada a grandes eventos alrededor del mundo, entre ellos: WOMAD (World of Music, Arts and Dance), el Festival de Cervantes y el Festival de Música del Caribe en México, por mencionar algunos.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Ale Capetillo reconoció que le pegó un susto de muerte a una de sus amigas en plena noche
La buena química entre ambos actores en la película ha generado emoción sobre cómo sería si se hubieran casado en la vida real
El cantante y Cynthia Rodríguez, su esposa, casi no muestran a su bebé y por eso cada una de sus apariciones es emocionante
“Juan Gabriel está vivo y está jugando con nuestros sentimientos”, dijo el periodista.