¿Qué es un ‘arma fantasma’, el dispositivo que le encontraron a Julio César Chávez Jr., y por qué es ilegal en EU?

Estas armas se han vuelto un motivo de preocupación con el aumento de los tiroteos en Estados Unidos

JULIO CESAR CHAVEZ JR 1.jpg

Julio César Chávez Jr. fue arrestado por posesión ilegal de arma de fuego.

INSTAGRAM/jcchavezjr

Julio César Chávez Jr. fue detenido la tarde de este domingo luego de que la Policía de Los Ángeles descubriera un arma no registrada en la vivienda del exboxeador, ¿qué son las llamadas “arma fantasma” y por qué son tan controvertidas?

Fue el campeón Julio César Chávez quien confirmó, a través de redes sociales, la detención de su hijo a través de un comunicado. Este nuevo escándalo hizo que muchas personas recordaran otras polémicas del expugilista, al tiempo que las búsquedas sobre las “pistolas fantasma” se dispararon al ser este el tipo de arma que se le encontró al “Junior”.

Las “armas fantasma” son imposibles de rastrear, ya que carecen de número de serie, y su popularidad que ha ido en aumento significa un auténtico dolor de cabeza para las autoridades de Estados Unidos ante el aumento de tiroteos masivos que se ha registrado en el país.

¿Por qué es tan difícil regular las “pistolas fantasma”? Esta es la historia completa relacionada con estos peligrosos artículos.

¿QUÉ ES UN “ARMA FANTASMA” COMO LA QUE LE CONFISCARON A JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR?

Las llamadas “armas fantasma” pueden pedirse fácilmente a través de Internet debido a que las piezas llegan en kits de ensamblaje que permiten que el rifle o la pistola sea armada por el comprador en su hogar. Generalmente, la persona arma un 20% de la pieza.

Este tipo de kits han resultado un auténtico problema en California, estado en donde la compra de “pistolas fantasma” ha tenido un notable incremento en los últimos años.

A diferencia de las armas de fuego tradicionales, las “pistolas fantasma” generalmente no tienen un número de serie; asimismo, el comprador no está obligado a presentar una constancia de no antecedentes penales, lo que significa que la adquisición de estos kits de ensamblaje ya es un reto para la seguridad nacional de EU.

Se han vuelto muy populares los sitios de Internet de compra de “pistolas fantasma”, así como videos de ensamblaje disponibles en YouTube. Por ejemplo, un paquete para construir un poderoso fusil semiautomático AR-15 cuesta alrededor de 345 dólares.

A pesar de que los paquetes para que el comprador ensamble su propia arma han estado disponibles desde los 90’s, éstos tuvieron un impulso significativo desde el 2009. Su uso y portación están severamente penados por la ley, y es por ello que ahora Julio César Chávez Jr. deberá enfrentar a la Justicia estadounidense.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La argentina fue captada por las cámaras de Ventaneando llorando desconsolada en el Aeropuerto de la Ciudad de México sin maletas y sin el cantante.
El conductor se fue en lágrimas durante una entrevista en la que habló de la preocupación que siente por el titular de Ventaneando.
Durante la celebración de los 15 años de Mentiras, el musical, se develó la revista que estará disponible al público a partir del próximo lunes 26 de febrero.
Los artistas de la televisión mexicana celebraron el relanzamiento de la revista durante una función especial de Mentiras, el musical.
El compañero de Ventaneando, de Daniel Bisogno, informó sobre cómo se encuentra él, quien cumple 15 días internado en un hospital.
Los fans de El Malilla se quedaron impresionados al escuchar la noticia de la colaboración con J Balvin
El cantante argentino aseguró que se vienen nuevas cosas con la artista colombiana
A pesar de que José Torres llevó un costoso outfit a los premios, los medios no le tomaron fotos
El conductor ha estado delicado de salud durante los últimos días
Trueno y Peso Pluma tienen algo más en común que Nicki Nicole: su participación en Chile
La letra de la nueva canción de Santa Fe Klan ha causado revuelo; de la mano de Peso Pluma y Duki, trae esta nueva gran producción
La conductora de Hoy que ser atendida por un equipo médico en los Premios Lo Nuestro
“Vuela alto”, escribió el exTimbiriche en un conmovedor mensaje que publicó en Instagram
Los fans notaron rápidamente el cambio de look que Tini Stoessel hizo para presumir su impresionante imagen
En un programa de televisión, Pedro Sola ventiló las “restiraditas” que ha tenido su compañero
El cantante quiso limar asperezas con su “rival” musical e incluso lo llamó “papucho” en pleno escenario
El bar de Daniel Bisogno ha desatado el interés del público que está atento a su estado de salud