Gerardo Ortiz libre de prisión gracias a un presunto pacto con el FBI

¡El cantante se salvaría de ir a la cárcel! Un acuerdo de colaboración con el FBI podría asegurar su libertad

Gerardo Ortiz.png

Gerardo Ortiz, famoso por cantar narcocorridos, parece tener un sólido acuerdo con el FBI en Estados Unidos.

Instagram

Gerardo Ortiz, también llamado el rey del narcocorrido, se ha metido en un verdadero enredo legal que lo pudo haber llevado a prisión. Sin embargo, el cantante logró un acuerdo con las autoridades estadounidenses para testificar en contra de su exproductor musical, José Ángel del Villar.

Todo comenzó cuando el FBI inició una investigación por presunto lavado de dinero y lazos que podrían relacionarlo con el crimen organizado en contra de Del Records, disquera de la que Ortiz formaba parte. En medio de toda esta tormenta, el cantante fue llamado a declarar.

En un intento desesperado por salvarse, confesó que su exproductor lo obligó a realizar conciertos con promotores ligados a grupos criminales, por lo que aceptó su culpabilidad. Ahora, Gerardo Ortiz, libre bajo fianza, se convirtió en un testigo clave en el caso.

¿Está seguro de que no pisará la cárcel?

Como parte de su acuerdo, Gerardo Ortiz tendría que pagar una fianza de 10 mil dólares y cooperar con el FBI. El cantante, quien menciona en sus canciones a narcotraficantes como Dámaso López Serrano (“El Mini Lic”), El “Mayo” Zambada, Manuel Fidel Torres Félix (“El M1), Luis Valerio Palma Salazar y Ricardo Ruiz Velasco (“El Doble R) está tan seguro de que saldrá de este aprieto sin pisar la cárcel, que ya tiene un concierto agendado en Texas solo cuatro días después de su audiencia de sentencia.

José Ángel del Villar, por su parte, fue declarado culpable en marzo de 11 cargos, entre los que destacan violar la Ley Kingpin, la cual prohíbe a estadounidenses hacer negocios con narcotraficantes; conspiración para realizar transacciones con un narco y hacer negocios millonarios con ellos.

Redactora
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La universidad de Yale convierte el reggaetón en objeto de análisis cultural con un enfoque político y social.
La hermana de Gala Montes nos cuenta cómo fue que descubrió su verdadera orientación sexual y de qué forma manejó el tema con su hija.
La cantante y el ídolo de la música regional se unieron en una colaboración que... ¡surgió en pleno programa de televisión!