“Prisión” de lujo; Pablo Lyle vive arresto en departamento de miles de dólares

desnudo-pablo-lyle-prin.jpg

PABLO LYLE cumple su arresto domiciliario cerca de su hermana en una zona exclusiva de Miami con vista al mar

Texto: Gabriela de los Santos Fotos: Archivo

Durante su prisión domiciliaria, Pablo Lyle despierta con una hermosa vista al mar. Así lo hará hasta el próximo 1 de mayo, cuando inicie el juicio en contra del actor por golpear a un hombre de 63 años de origen cubano que perdió la vida. El pasado 9 de abril, minutos después de que le colocaran un grillete electrónico para estar monitoreado, el mexicano llegó a una zona exclusiva de Miami, Florida, donde pasará los siguientes momentos de su vida.

LYLE-DPTO-LUJO-ARRESTO-1.jpg
ARRESTO DE LUJO Se trata de los condominios Town- house, ubicados en la zona residencial Brickell. Ahí llegó el auto que trasladó a Pablo Lyle luego de pasar 24 horas en la cárcel TGK (Turner Guilford Knight) en Miami. A escasos metros viven su hermana Silvia Lyle y su cuñado Delfino Lucas, quien iba con él el día de la tragedia. Un dormitorio en venta dentro de esta propiedad llega a los casi cinco millones de pesos, y la renta oscila entre 50 y 60 mil pesos al mes. Recordemos que la defensa del actor declaró hace unos días que su situación económica le impedía pagar ciertos servicios en este proceso, y que de igual manera no contaba con ninguna propiedad a su nombre. Asimismo, reitera que actuó en defensa propia y sin intención de matar.
LYLE-DPTO-LUJO-ARRESTO-2.jpg
ALBERCA, CANCHA DE TENIS Y BALCÓN CON VISTA AL MAR Los exclusivos departamentos cuentan con una zona de juegos infantiles, jacuzzi al aire libre, alberca, cancha de tenis, gimnasio, cafetería y hasta un pequeño supermercado. No hay razón alguna para salir en caso de necesidades básicas, y hasta ahora puede descansar con toda comodidad. ¡SIN RESTRICCIONES! PABLO LYLE PODRÍA RECIBIR VISITAS Y ESTAR EN CONSTANTE COMUNICACIÓN TELEFÓNICA DURANTE SU ARRESTO DOMICILIARIO A Pablo Lyle todavía no se le declara culpable de algún cargo. La semana pasada se dio a conocer el dictamen oficial del departamento forense del Condado Miami-Dade, y confirmaron que la causa de la muerte de Juan Ricardo Hernández en el hospital Jackson Memorial, en Miami, se debió a complicaciones de una lesión contundente en la cabeza. Será el próximo 1 de mayo cuando dará inicio el juicio en contra del actor, por ello platicamos con José Guerrero, abogado y experto en temas de inmigración, incluyendo el aspecto criminal, sobre las restricciones que podría tener Pablo Lyle mientras está bajo su arresto domiciliario, además de su estatus migratorio. ¿En qué consiste el arresto domiciliario en Florida? La persona está recluida en su propia casa o donde esté viviendo temporalmente; a veces la Corte le designa un centro especial, pero en este caso él se encuentra en un domicilio no identificado, y por el momento no irá a la cárcel. ¿Qué restricciones podría tener durante esta pena? De este caso no sé las condiciones que puso el juez, pero se puede recibir visitas de amigos y pueden vivir con familiares; el juez lo que dice es: “Quédate en tu casa y no salgas hasta que este juicio se resuelva”.
LYLE-DPTO-LUJO-ARRESTO-5.jpg
¿Tiene comunicación por teléfono? Así es, hasta ahora puede llamar y utilizar internet, pero todo dentro de la casa. ¿Hay lugares a donde pueda salir? A la Corte, a misa y al doctor. Es limitado el movimiento de la persona, todo depende de la orden dictada por el juez. ¿Qué pasaría con su estatus migratorio? Si a la persona se le encuentra culpable de asesinato, eventualmente por ser residente puede ser deportado de los Estados Uni- dos. Si es culpable por el delito de agresión, dependiendo de la sentencia o condena, puede tener derecho a perdón. ¿Y si el cargo es por homicidio voluntario o asesinato? Se puede complicar, porque muchas veces no hay un perdón y podría perder su estatus migratorio. Un crimen con sentencia de más de un año te puede llevar a la deportación. Muchas personas comienzan culpables de un caso, y cuando se llega a negociación terminan siendo culpables de otro caso. ¿Hay algo que quiera agregar? Puedo decir que el señor es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad. Tenemos que aclarar eso y no quiero crear ningún rumor; él todavía no va a enfrentar ninguna deportación, como se dijo en la prensa. Es residente, y dependiendo de lo que pase en su caso, eso puede afectar su estatus migratorio; mientras tanto, él va a mantener su estatus.
pablo-lyle-todo-sobre-caso-4.jpg
NUEVA POLÉMICA Hace unos días se creó una cuenta en la página de Go-FundMe para hacer una colecta económica y así ayudar la situación del actor. Su agencia de publicidad aseguró en un comunicado que esto no tenía ninguna relación con Pablo, por lo que pidieron no donar.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El cantante está acompañado de su familia en su gira por Europa
La grafóloga analizó el video del polémico momento que le dio la vuelta a Internet
Todo parece indicar que habrá una participante sorpresa para la nueva temporada de ‘La Casa de los Famosos México 2024’
La modelo causó furor en redes sociales al compartir los llamativos resultados de la transformación que le hizo a su imagen
Wendy Guevara presentó a los últimos dos integrantes de la segunda temporada de La Casa de los Famosos México.
La actriz rusa se dejó ver con atuendos que recordaron a los que utilizaron Edith González y Niurka en la obra
El actor rindió un emotivo homenaje a su amigo y compañero de films, Paul Walker
La actriz se sinceró ante los medios de comunicación y aceptó que el pequeño Miguel sale con alguien especial
La forma en la que interpretó el famoso baile de la producción de Juan Osorio usando solo una sábana, generó sorpresa entre los usuarios
Todos están hablando de esto, así que por eso te compartimos el contenido más visto en la plataforma de streaming.
La participante de la segunda temporada de La Casa de los Famosos México, Gala Montes, aseguró que sí tenía permiso de Bárbara de decir que estuvieron saliendo.
Hace un par de meses, el cantante dio a entender que ya había iniciado este proceso y reveló que en realidad llevaba mucho tiempo separado
El repentino deceso del comediante y actor estadounidense de 94 años dejó al público con el corazón roto
Leonardo Aguilar se resiste a ver al cantante como alguien de la familia por este motivo
La comediante ha experimentado una radical transformación física que desató miles de reacciones desde el primer momento
La actriz tiene un proceso civil vigente tras haber sido señalada por dar información incorrecta con el fin de beneficiarse y esquivar la ley
El caso que estremeció en redes sociales ocurrió en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sale a la luz los conflictos que están teniendo Christian Nadal y Cazzu por la hija en común que tienen.