Todo lo que sabemos del caso Pablo Lyle

pablo-lyle-todo-sobre-caso-ok.jpg

Homicidio involuntario o asesinato en segundo grado: esos son los cargos en los que podría debatirse el futuro de PABLO LYLE luego de golpear a un hombre que perdió la vida

Texto: Gabriela de los Santos y Mónica Mendoza Fotos: Luis Fernández/Photo Press of Miami, Alonso Collantes, David Ovalle/Miami Herald

Pablo Lyle tuvo un arranque de ira que lo hizo terminar tras las rejas. El pasado 31 de marzo, el actor iba de copiloto en una camioneta roja sobre una avenida en Miami cuando el vehículo pasó del primer carril al tercero inesperadamente, tal como él terminó con la vida de un cubano de 63 años. La vida de ambas familias quedó arruinadas en sólo 26 segundos. LOS HECHOS El reporte policial que inicialmente elaboró el Departamento de Policía de Miami aseguró que Pablo se dirigía con su cuñado al aeropuerto de dicha ciudad para volar a México. En el camino, sobre la Avenida 27 Noroeste, sucedieron los hechos: la camioneta donde viajaba el actor dio un volantazo inesperado para dar una vuelta en “U”. En otro coche, el señor Juan Ricardo Hernández, residente en Miami, circulaba por el mismo camino cuando Pablo se le atravesó. Al llegar ambos coches al siguiente semáforo, Hernández bajó para reclamar a la camioneta, de donde salió el familiar del actor y, tras un intercambio de palabras, sorpresivamente Pablo Lyle se fue directo a alcanzarlo para propinarle un golpe que le ocasionó fractura de cráneo de lado izquierdo y una hemorragia interna. El cuerpo quedó tendido sobre la calle y los agresores huyeron sin remordimiento alguno. ¡LA PRIMERA DETENCIÓN! Pablo Lyle siguió con sus planes sin importarle el estado de salud de Juan Ricardo Hernández y lo abandonó. Al llegar al aeropuerto esa misma tarde, fue detenido y pagó por su libertad una fianza de cinco mil dólares (cerca de 100 mil pesos). Tres días después apareció ante las cámaras festejando el inicio de una nueva película que filmaría; no habló del tema, no mandó un solo mensaje de arrepentimiento a la familia del afectado y mucho menos imaginó que éste se debatía entre la vida y la muerte. Al siguiente día la noticia ya no era su arresto, sino la muerte de la víctima, quien falleció en el hospital Jackson Memorial de Miami tras ser desconectado.

pablo-lyle-todo-sobre-caso-11.jpg
EL VIDEO DEL ALTERCADO 31 DE MARZO En las tomas de una cámara de seguridad se ve a Pablo corriendo hacia el señor Juan a quien golpea con el puño en la cara para después huir. 4 DE ABRIL. La oficina de relaciones públicas del actor aseguró que por órdenes legales no hablaría sobre el tema. PABLO LYLE A LAS PUERTAS DE UN FUTURO COMPLICADO Un lunes doloroso para dos familias hispanas. Por un lado, la de Pablo Lyle; y por el otro, la de Juan Ricardo Hernández: ambas partes llegaron este lunes 8 de abril para responder la cita del juez de la Corte del Circuito de Miami-Dade, sin querer hablar a los medios por recomendación de sus abogados. Esta cita se adelantó debido a los cambios que hubo en el caso por el fallecimiento del señor Hernández el pasado 4 de abril.
pablo-lyle-todo-sobre-caso-7.jpg
NO LE INTERESÓ DISCULPARSE Pablo mantuvo una posición serena todo el tiempo, hablaba mucho con sus abogados y esposa, mientras que la familia Hernández mostraba el dolor de haber perdido a un ser querido. La viuda contenía las lágrimas al tiempo que su hijo parecía no creer todo lo que estaba sucediendo. Los agravantes de este caso, según abogados consultados, son que en el video se muestra cómo Juan R. Hernández ya caminaba hacia su carro y parecía, en un momento, querer protegerse del golpe de quien fue hacia él de manera inesperada. El otro tema delicado es que el auto en el que iba Lyle con su cuñado y familia se dio la vuelta en “U” y, pudiendo ver que el hombre estaba tendido en el piso, no se detuvieron.
pablo-lyle-todo-sobre-caso-8.jpg
ASÍ SE VIVIÓ EL PASADO 8 DE ABRIL 8:45 AM Pablo Lyle y su esposa llegan a la Corte del Circuito acompañados por sus abogados y entran por la parte de atrás del edificio para evitar a la prensa. 9:00 AM Inicio de la audiencia para establecer la nueva fianza y posibles nuevos cargos contra Pablo Lyle. [

ypKwo[/embed] 9:30 AM La juez Lisa Walsh suspende la audiencia aduciendo que no tomará el caso. Es entonces cuando Lyle es trasladado a otro piso en espera de otro juez que tome su caso. 9:40 AM Juan R. Hernández hijo, su madre y otros familiares llegan a la corte y van directo a una sala ya asignada.

pablo-lyle-todo-sobre-caso-10.jpg
10:00 AM Inicia la audiencia presidida por el juez Alan Fine; allí, los fiscales piden que sea asignada una fianza de un millón de dólares y que se le retire el pasaporte a Lyle. 10:30 AM Se anuncia a los medios que la audiencia entra en descanso y que se retomará a las 11:15 am. Durante este tiempo, el juez y la sala observan el video de la cámara de se- guridad donde se detalla el accidente. 12:40 PM La fianza se fija en 50,000 dólares, de los cuales debe poner el 10%, que es como se establece en Estados Unidos. El juez también determina que el acusado tendrá casa por cárcel en el sur de la Florida y que deberá portar un dispositivo electrónico en el tobillo (GPS) hasta que la fiscalía asigne los nuevos cargos. 12:45 PM Pablo Lyle sale esposado de la Corte con rumbo a la cárcel donde será procesado y deberá pagar la fianza establecida para así empezar a cumplir el mandato del juez.
pablo-lyle-todo-sobre-caso-1.jpg
1:00 PM La viuda de la víctima se siente mal y llegan las ambulancias con paramédicos a atenderla en la misma sala donde se realizó la audiencia minutos antes. 1:04 PM Los abogados defensores hablan con los medios, afirmando que fue un puro acto de defensa propia, el cual es protegido por las leyes de la Florida como protección de tus pertenencias. 1:20 PM La familia Hernández sale por la parte de atrás de la corte, eludiendo a la prensa.
pablo-lyle-todo-sobre-caso-2.jpg
1:30 PM Pablo Lyle llega al centro de procesamiento TGKCC, el cual se encuentra ubicado justo enfrente del aeropuerto de Miami. 10:00 PM Pablo Lyle sigue todavía en el centro de procesamiento sin que se haya registrado el pago de la fianza. 9 DE ABRIL DE 2019 DESPIERTA EN LA CÁRCEL Nuevas imágenes eran parte de la prensa rosa en México. Se mostraba a Pablo Lyle durante su traslado al salir de prisión la mañana del martes 9 de abril. Lucía la misma ropa del día anterior, sólo que esta vez su cabello no estaba intacto. Actualmente ya porta el grillete electrónico con el que permanecerá en prisión domiciliaria en una casa en Miami hasta la próxima audiencia.
pablo-lyle-todo-sobre-caso-4.jpg
¡FAMILIARES DEL FALLECIDO EXIGEN JUSTICIA CON TODO EL PESO DE LA LEY! La señora Mercedes Arce, viuda de Juan Ricardo Hernández, exigió en medios estadounidenses que se castigue al actor. Durante la audiencia del pasado 8 de abril sufrió un desmayo. “Pido que le caiga todo el peso de la ley. Ojalá que Lyle se quede toda la vida en prisión”. Por otra parte, su hijo Juan Hernández declaró con lágrimas en los ojos, en el programa Despierta América, que espera que se haga justicia. “Mi papá no se merecía esto, era una buena persona... Tenía problemas en la rodilla y no podía casi caminar, fue muy duro; él (Pablo Lyle) no tenía por qué haber hecho eso”.
pablo-lyle-todo-sobre-caso-9.jpg

ABOGADA: PODRÍA ENFRENTAR HASTA 10 AÑOS DE CÁRCEL

TRAS LA MUERTE DE LA VÍCTIMA A LA CUAL AGREDIÓ EN MIAMI, FLORIDA, EL PANORAMA PENAL SE LE COMPLICA AL ACTOR

Texto: Alonso Collantes

Luego de que se confirmara la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años, el hombre agredido por Pablo Lyle en Miami (Florida), el actor podría enfrentar una pena de 10 años en la cárcel. Es por ello que para entender el marco legal en el que se encuentra el artista de 32 años, conversamos con la abogada Sandra Hoyos, en la Ciudad del Sol, quien nos habló de los posibles escenarios penales que podría enfrentar Lyle ante la justicia estadounidense. ¿Cuál es el panorama legal del caso? Ha cambiado mucho a raíz del video que salió en las redes: antes había mucha especulación, pero esto nos da una versión real de los hechos y la realidad es que el señor no fue a agredir a Pablo Lyle, no fue por la ventanilla de él; el chofer se baja del carro, no pone freno y el carro sigue con un menor de edad dentro. Pablo sale y con la intención de agredir a la víctima. Así aparenta el video. ¿Cuáles son los cargos que enfrenta Pablo Lyle? Los cargos no han cambiado: una felonia por agresión agravada a una persona. La fiscalía tiene la potestad de hacer un cambio, agregar negligencia, abandono a un menor de edad por el carro, homicidio intencional o involuntario... eso se irá desarrollando en los próximos días con las evidencias. De ser declarado culpable, ¿cuál es la pena? Un homicidio involuntario, por decir, es de hasta 10 años incluso sin tener antecedentes. De encontrarlo culpable puede ser que le den un tiempo para arreglar sus asuntos y que entre a la cárcel en cinco meses. Ya que sale el video, yo creo que la defensa se debilita mucho y hay posibilidad de que enfrente cargos criminales y una pena de cárcel ¿Qué pasará con la familia? Recordamos que la familia ya ha pedido que este caso lo lleven hasta las últimas consecuencias de la ley, que son dos: el caso de compensación monetaria, un caso civil, y el de la fiscalía en Estados Unidos, que es el que se lleva a cabo ahora. ¿Qué tanto afecta el hecho de haberse ido? No lleva un cargo de penalidad fuerte, pero sí es grave para la situación de él. Debió quedarse, el señor estaba inconsciente y un tercero llamó a la policía, ese es el problema más grave del caso: entendiendo que le causó un daño bastante serio, tomó la decisión de marcharse y seguir al aeropuerto en vez de atenderlo. [

cXOB0[/embed]

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La pitonisa reveló qué dicen los astros para el candidato a la presidencia de Estados Unidos, esto después del intento de asesinato que sufrió durante un mitin
La familia se reunió para festejar las 15 primaveras de la joven Julia. Mira la foto
Adela Noriega lleva casi 16 años sin participar en ningún tipo de proyecto artístico, algo que finalmente podría estar cerca de cambiar
La trágica muerte fue presenciada por sus mejores amigos, quienes no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Mark Tacher reaccionó a los rumores de que Cecilia y Gabriel tuvieron un idilio con un peculiar mensaje que causó intriga
La influencer reaccionó divertida a las comparaciones que la hacen con la colombiana, aunque se mostró un tanto confundida por las bromas que recibió
Los queridos presentadores de “Hoy” demostraron que están dispuestos a todo por su trabajo y accedieron valientemente a someterse a este particular procedimiento
Después de 25 años, esta famosa historia regresó a la pantalla con nuevos personajes, incluyendo a la primogénita de los entrañables protagonistas
El músico, conocido por sus canciones de narcocorridos, es acusado por delito de conspiración
Los tres finalistas tienen la mente fija en el primer lugar y han ido revelando sus estrictos métodos para presentar los mejores platillos de la noche
Sergio Daniel ‘N’, el principal sospechoso del crimen ha insistido en la versión de que no tuvo nada que ver con la desaparición y asesinato de la joven
Un empleado reveló cómo lo trataron varios famosos cuando se hospedaban en los hoteles
Las cantantes decidieron compartir lo que sucedió entre risas en una transmisión en vivo
La estrella, que participó en la película ‘Tornados’, se hizo tendencia por la espantosa anécdota que contó sobre una persona cercana
Muchos internautas se mostraron desconcertados con la integración de esta celebridad
El actor compartió una poderosa reflexión que hizo pensar a más de una persona
Wendy Guevara dio a conocer la integración de esta popular figura en el mundo del entretenimiento al reality