María León defiende el amor libre y a la comunidad LGBTTTI

maria-leon-home-1.jpg

MARÍA LEÓN agradece y defiende a la comunidad LGBTTTI, su mejor público

Texto: Daniela García Machorro Fotografías: Edson Vázquez, web Diseño: José Roque Gutiérrez A raíz de su separación de Playa Limbo, María León no ha dado paso sin huarache en su carrera de solista, pero todo ha sido gracias a su talento y al público que ha mantenido a su música en el top del momento. Previo a su actuación en los Premios Eres 2019 platicamos en exclusiva con la bella cantante.

WhatsApp-Image-2019-04-09-at-3.03.17-PM-1.jpeg
“ALGO BUENO HICIMOS” ¿Recuerdas qué estabas haciendo durante la primera etapa de la revista Eres?
Sí... bueno, yo nací en el 86 pero en la década de los 90 seguramente usaba vestidos ampones y estudiaba; era una niña (risas). ¿Te gustaba la revista? Sí, había muchas ediciones con cantantes en las portadas y yo me sentía inspirada porque quería alcanzar a todos esos artistas. Se te salió mi nombre también es una canción inspiradora... Es un tema que tiene la necesidad de recordarnos que independientemente de que no fuimos aptos para aquella persona, somos aptos sólo por el hecho de ser, y que si dejamos un buen recuerdo en esa pareja y se le sale nuestro nombre de vez en cuando, es porque algo bueno hicimos.
WhatsApp-Image-2019-04-09-at-3.03.50-PM-1.jpeg
Se te salió mi nombre El video ha tenido muy buena respuesta, pero ¿quiénes te apoyan más, las mujeres o los hombres? Sí, he recibido muy buenos comentarios de parte de las mujeres, pero también de los hombres, y nunca me imaginé que iba a tener muy buena recepción. Lleva casi seis meses en radio y con muy buenos números, me siento muy contenta. “AMIGOS HAN FALLECIDO A RAÍZ DEL VIH” Eres una artista muy querida por la comunidad LGBTTTI... Me siento muy agradecida y orgullosa, mis mejores amigos son gays, y la verdad, siento que hay un avance importante en cuanto a la libertad de género; lo que hace mucha falta es volver a plantear el amor libre.
El año pasado marchaste para erradicar los prejuicios del VIH en la comunidad LGBTTTI... He tenido amigos que han fallecido a raíz del VIH, y siento que muchas veces el simple hecho de no atrevernos a revisarnos es lo que hace la diferencia entre seguir vivos o no estarlo. Es un tema muy importante, yo soy fan de que todos seamos libres y nos amemos.
maria.jpg
Cada vez que sacas un sencillo, la comunidad lo vuelve un éxito. ¿Cómo le haces? No sé (risas), pero sí son ellos quienes lo colocan entre el gusto de la gente, porque me dicen que escucharon el tema en el antro, en la fiesta, en el carro, en todas partes... y eso para mí es satisfacción y agradecimiento. EN LA CIMA Los últimos sencillos de la tapatía suman más de 70 millones de reproducciones.
WhatsApp-Image-2019-04-09-at-3.03.37-PM.jpeg
Amor Ilegal
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La también cantante asegura que no pierde la esperanza de interpretar a Elena Tejero en el icónico musical.
Josh Hunt está viviendo uno de los momentos más complicados en su vida tras el cruel homicidio de su esposa y dos hijas
El talentoso destacó también por hacer hits para Johnny Cash, Joan Baez y Ray Charles
Entre los planes estaba violar y asesinar a la estrella de la televisión
El joven intentó colarse entre la multitud pero rápidamente fue reconocido y generó revuelo
En redes sociales especulan que los cantantes están pasando unos días juntos en Madrid
Cualquier cosa puede ocurrir en el último partido de la Euro 2024, pero es claro el favoritismo hacia una selección
El músico y actor fue uno de los protagonistas del impactante documental “Quiet on Set”, donde se sinceró respecto a su largo camino de recuperación y perdón
El periodista reveló que, tal vez, algunos colaboradores de La Saga tuvieron que ver en el atraco
La señora Crista Montes no suelta la polémica y ahora es criticada por un llamado que hizo este viernes a través de Instagram.
Jorge López, oficial activo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), posteó una fotografía con la polémica actriz de contenido adulto.
Se trata de uno de los torneos más importantes para la selección colombiana, ¿será que pueda superar a Lionel Messi y su quipo?
Los seguidores del cantante le reclamaron que publicara una foto con su perro pero no con su hija
El exintegrante de Menudo fue aprehendido por varias horas luego de que se reportaran irregularidades con sus bailarines
La conductora de “Sale el Sol” compartió que llegar a esta edad también implica asimilar y procesar varios temores
La cantante se sinceró acerca de la relación que mantiene en la actualidad con su colega