Este fin de semana, en redes sociales se viralizó el caso de “Sister Hong”, un escándalo de China que sacudió a nivel mundial en medio de una ola de memes, burlas y preguntas.
Y es que “Sister Hong” es Jiao, un hombre de 38 años de Nankín, China, que se hacía pasar por una mujer llamada “Sister Hong”.
El sujeto ttilizaba pelucas, maquillaje, filtros de belleza y software de modulación de voz para presentarse como una mujer divorciada en apps de citas... Su objetivo era que hombres la visitaran, los grababa sin su consentimiento en actos íntimos y luego vendía los videos en internet.
“Sister Hong” organizó encuentros sexuales con cientos de hombres, que le llevaban algún alimento como ofrenda. Y es que los atraía al ofrecer “servicios sexuales gratuitos”, pidiendo solo pequeños regalos como frutas.
Una cámara fija, en lo que parece ser su cocina, captó cada una de las visitas, sin consentimiento de los ‘invitados’ varones; algunos descubrían que era un travesti, y otros, supuestamente le creían la historia de que era una mujer.
“Sister Hong” vendía los videos íntimos a través de grupos privados, cobrando unos 150 yuanes (aproximadamente 400 pesos mexicanos).
Aunque en redes sociales se hablaba de más de 1,600 hombres, la policía ha confirmado que fueron alrededor de 237 víctimas.
Los hombres que la visitaron eran estudiantes, profesionales jóvenes, empleados de gimnasios y extranjeros.
¿Qué consecuencias enfrento Sister Hong?
Jiao fue arrestado el 6 de julio de 2025 y enfrenta cargos por producción y distribución de material obsceno. Podría enfrentar hasta 10 años de prisión.
El caso ha provocado rupturas de relaciones, linchamientos virtuales y la exposición pública de muchos de los hombres involucrados. En TikTok hay videos de algunas novias de los hombres que visitaron a Sister Hong, dándose cuenta de la verdad.
En redes sociales también surgieron rumores de que Jiao era portador de VIH, pero las autoridades no han confirmado esta información.
Ahora hay memes, filtros de realidad aumentada, parodias con inteligencia artificial y hasta obras de teatro en Asia sobre este perturbador caso.
Esta historia es INCREÍBLE pic.twitter.com/yX2YUF6gvs
— Jemo Cruz (@JemoCruz) July 20, 2025