¿Cómo ver la Luna Rosa en México? Así podrás apreciar de una mejor forma este radiante fenómeno astronómico

¡Prepárate para ser testigo de uno de los acontecimientos más esperados por los amantes del espacio!

LUNA.jpg

La Luna Rosa podrá apreciarse en el país antes de que termine abril.

ESPECIAL/Foto de Dylan Sauerwein en Unsplash

Luego del eclipse total de sol que oscureció a una buena parte de México el pasado 8 de abril, los aficionados a la astronomía se preparan para presenciar otro fenómeno increíble: la llamada Luna Rosa, ¿será posible verla?

Contrario a lo que muchos piensan, la Luna Rosa no estará teñida de tonos rosados; de hecho, se le conoce así a la primera Luna llena de la primavera por la Phlox subulata, especie que florece durante esta época en el este de América del Norte.

Sin embargo, esto no es impedimento para que los aficionados a la astronomía se sientan emocionados por ver este fenómeno debido a que la Luna se podrá apreciar en todo su esplendor y le ofrece una oportunidad única a los amantes del espacio, ¿se necesita algún aparato especial para ver la Luna Rosa de abril 2024?

¿CUÁNDO PODRÁ VERSE LA LUNA ROSA DE ABRIL 2024?

Será la noche del próximo 23 de abril cuando todo México podrá vislumbrar la primera Luna llena de la primavera en su máximo esplendor, ¡es la próxima semana!

¿CÓMO OBSERVAR LA LUNA ROSA DE ABRIL 2024?

Los nativos americanos le asignaban propiedades especiales a la primera Luna llena de abril, por lo que el fenómeno también es una buena oportunidad para realizar toda clase de rituales y, por supuesto, observar este satélite para atraer buenas vibras.

Si estás preocupado por los daños a tus ojos o por el hecho de necesitar aparatos especiales para ver la Luna Rosa de abril 2024, te tenemos una excelente noticia, ¡este fenómeno estará disponible al alcance de todos y a simple vista! Sólo debes seguir estas recomendaciones para que tu experiencia rinda al máximo.

LUNA1.jpg

La belleza del cielo se verá incrementada con este espectáculo inigualable.

ESPECIAL/Foto de Adi Ulici en Unsplash

  • EL CLIMA. Un cielo despejado será garantía de apreciar la Luna Rosa en su máximo esplendor, por lo que te recomendamos consultar las previsiones climáticas para preparar tu próxima experiencia astronómica.
  • ¡CERO LUCES! La contaminación lumínica, o el exceso de la luz eléctrica en las ciudades, podría afectar tu experiencia con la Luna Rosa, por lo que deberás tomar en cuenta esto ya que tal vez no puedas verla en su máximo esplendor. Verla en un parque natural o en una zona rural es lo más recomendable.
  • UNA AYUDADITA. Si bien la Luna Rosa de abril puede verse a simple vista, siempre es recomendable contar con un buen par de binoculares para tener una experiencia a detalle del satélite.
  • PONTE CÓMODO. Recuerda: el fenómeno se aprecia en la noche, cuando bajan las temperaturas, por lo que podrías llevar contigo una chamarra en caso de que lo consideres necesario; si planeas quedarte mucho tiempo viendo la Luna Rosa, una manta o una silla para sentarte o recostarte podrían ser unas grandes aliadas.
  • ¿QUÉ TAL UN RECUERDO? Ahora los equipos de telefonía celular cuentan con sofisticadas cámaras que permiten captar fotografías nocturnas con una excelente claridad, por lo que no serán pocas las personas que suban instantáneas de su experiencia a plataformas como Instagram, ¿qué tal si lo intentas?

TE RECOMENDAMOS:

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Internautas consideraron inapropiado que a pocas horas de que el sonorense confirmara su separación, se dejara ver con la cantante, quien es su amiga desde hace tiempo
El sonorense no fue el único en dar señales de que su relación estaba fracturada, su ahora expareja también hizo comentarios que cobraron sentido tras la ruptura
Dicen que el “Toro del corrido” no se quedó contento con el triunfo de Maripily ni con el tratamiento que le dieron a su imagen
El artista se la pasó muy bien en Hoy, aunque el comentario de un conductor estuvo a punto de echarlo todo a perder
Fanáticos de ambos cantantes consideraron que no eran coincidencia las publicaciones hechas por Beli y que podrían estar motivadas por el anuncio de su exprometido
La conductora se mostró visiblemente conmovida en la emisión de Ventaneando de este jueves
Los conductores de Qué importa dieron por terminado el tema de su colega y también el de Lucerito Mijares
En un principio, estas visiones de la famosa pitonisa fueron calificadas como “improbables”, pues hasta hace nada los cantantes aparentaban ser una pareja estable
El comediante siempre ha manifestado que es fiel seguidor del equipo, incluso cuando no logran tener los resultados deseados, aunque eso podría cambiar muy pronto
Los cantantes se vieron involucrados en esta controvertida ruptura por una serie de razones
El comentarista no pudo evitar que las lágrimas surgieran cuando habló con cariño sobre su mentor
Los internautas se encargaron de encontrar parecidos más que razonables en el modus operandi del famoso
Durante años, la cantante fue acusada de ser la “tercera en discordia” en esta sonada relación
La grafóloga estudió con mucho cuidado el mensaje que Christian Nodal posteó en sus stories de Instagram
En su cuenta de Instagram, el productor adelantó que una joven se uniría a su relación poliamorosa, ¿de quién se trata?
En las últimas horas, circuló en redes sociales una enigmática imagen que desató las especulaciones
La modelo uruguaya se unió a Mario Bezares en la serie de acciones legales que interpusieron los involucrados en la historia
El cantante Christian Nodal y la argentina Cazzu anunciaron su ruptura amorosa y una mujer rubia sería la razón: VIDEO