25 años de “Hoy”. Ellos fueron los primeros conductores y la razón por la que salieron

Así lucían los pioneros del programa “Hoy”

Hoy.jpg

El programa “Hoy” cumple su aniversario 25. Es una historia que comenzó en agosto de 1998 con una primera emisión que se transmitió desde las seis y media de la madrugada hasta las nueve de la mañana.

Tenía un formato similar al del actual “Hoy” pero con muchas más inserciones de noticias matutinas.

¿Recuerdas a sus conductores?

  • Alfredo Adame.

    Después de una exitosa carrera como galán de telenovelas, Alfredo Adame comenzó a incursionar en la conducción con este programa en el que mostró mucha habilidad para la improvisación.

    “Hoy fue un programa que entró con el pie derecho a la televisión, fue un cambio radical para ese formato, entramos con un punch impresionante”, dijo Adame en una visita que hizo al foro en 2008.

    Adame estuvo en el programa durante cinco años, tras lo cual volvió a las telenovelas pero también hizo carrera como conductos, enfocado sobre todo en mesas de debate sobre fenómenos paranormales. De ahí surgió, por cierto, su enfrentamiento con Carlos Trejo el Cazafantasmas.

  • Andrea Legarreta. La única pionera que aún sigue en el programa. “Yo venía del programa Hoy Mismo, con Guillermo Ochoa, y de ahí se convirtió en Hoy y tuve la oportunidad de seguir en el proyecto”, contó Andrea sobre las casualidades que la han convertido, hoy, en una de las conductoras más populares.

Andrea cuenta también que estaba enfocada en su carrera de actriz (“Alcanzar una estrella” y “Baila conmigo” fueron algunos de sus puntos de mayor éxito) cuando Guillermo Ochoa la convenció de probar suerte como conductora.

  • Talina Fernández. La dama del buen decir fue la carta fuerte de ese elenco de conductores. Con una brillante carrera como periodista y locutora, Talina se convirtió en la piedra angular pero solamente duró dos años.

Aunque hubo versiones de que había tenido conflictos con el resto de los conductores, la verdad la reveló ella misma en una entrevista 20 años después.

“Yo empecé el programa Hoy con Adame, me llevaba muy bien con él, pero con el que no me llevaba y desde el principio me aborreció era con un productor que trajo Televisa, que se llama Alexis Núñez. Me hablaba horrible. No sabes qué ser humano tan especial. Y yo fui su pluma de vomitar, así que en cuanto yo aparecía este hombre empezaba a tirar malas ondas, tanto que me fui del programa”.

  • Carlos Eduardo Rico. Estuvo a cargo de los segmentos y aportaciones de comedia en el programa. En la primera emisión, representó a un chef que preparaba comida con recetas inverosímiles.
Captura de pantalla 2023-07-26 a las 19.53.18.png

“Tuve la oportunidad de iniciar la comedia en ese programa”, cuenta Carlos Eduardo en su página oficial.

  • Sofía Villalobos. La conductora estaba a cargo de los segmentos de noticias, que comenzaron como intervenciones breves pero luego se alargaron hasta convertirse en un noticiero dentro del programa.

“Nos fueron alargando el programa hasta llegamos a tener tres horas de noticias”, contó Sofía durante una entrevista, 20 años después, en el mismo programa Hoy.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El pasajero perdió su vuelo a causa de esta travesía y esto hizo reflexionar a muchos usuarios en TikTok
Desde el día de su detención, ambos acusados se han mantenido firmes en la versión que defiende su inocencia y acusa a las autoridades de usarlos como “chivos expiatorios”
La puertorriqueña optó por “ponerse en los zapatos” de las cantantes en lugar de criticarlos
Inicialmente, el mexicano fue condenado a cinco años de prisión y su defensa contemplaba pedir una reducción por buen comportamiento
Los problemas entre los cantantes salieron a relucir de nuevo a través de las redes sociales
Un video que circula en las redes sociales muestra el momento del encuentro de la colombiana con uno de sus fieles seguidores, quien no dudó en darle el beso
El comunicador expresó su preocupación por la salud de su colega, ya que informó que “está peor” que antes
El influencer y artista musical permanecerá encerrado por más tiempo; te contamos los detalles
Algunos exconcursantes de La casa de los famosos volverán a verse las caras en Telemundo
El cantante no habla con los medios, por lo que los reporteros siempre le preguntan a la jarocha por él
La gente no olvida la “traición” de la lavandera güera y ella le manda mensaje a sus haters.
El famoso fue visto preparando pollo frito y té helado en el local después de que la serie terminara
El conductor volvió a pisar los foros de Televisa luego de 25 años, pero de Paul Stanley... ¡ni sus luces!
La “Nena trampa” sorprendió a sus seguidores con una tierna postal al lado de su bebé
La ex pareja de Nodal ha pedido al público que le den espacio y “dejen vivir”; mira el mensaje completo
La trapera argentina dejó muy en claro que ya no quiere tener nada que ver con su ex
El influencer permanece recluido desde el 4 de abril por haber golpeado salvajemente a una mujer en Naucalpan.
La grafóloga analizó el primer beso público de la pareja ocurrido en el Auditorio Nacional