Acaban con Juanpa Zurita por decir que en México no hay racismo

Juanpa Zurita. Fotos: Instagram

Tras los disturbios en Estados Unidos como protesta por la muerte de un afroamericano en manos de policías blancos, el influencer intentó tocar el tema, pero le llovieron las críticas

Juanpa Zurita es un famoso youtuber que tiente miles de seguidores en sus redes sociales, sin embargo, de ellos no todos son su admiradores, sino gente que critica lo que hace y está esperando a cada instante, ver en qué “mete la pata”. Ahora, el intéprete de Alex Basteri en la serie de Luis Miguel levantó una gran polémica al opinar sobre los disturbios suscitados en días recientes en Estados Unidos, luego de que George Floyd, un ciudadano afroamericano, fuera asesinado de manera injusta por un policía blanco, lo que provocó que cientos de manifestantes salieran a las calles a protestar en contra del racismo.

Ver esta publicación en Instagram

I miss traveling. This isolation has given me a whole different perspective in the life I used to have. So many things I took for granted. So easy to hop on a plane and go back and forth between Mexico City and LA. So easy to travel. I feel like I took for granted being able to discover the world at any moment. I miss the feeling of adventure. Of arriving to a place without knowing what’s gonna happen, the experience of doing something new, I miss meeting random people, I miss bonding with strangers. And this time has definitely made me realize what a beautiful planet we have, what a beautiful society we’ve built, with so many opportunities and connections. It’s made me realize I need to be even more grateful of my reality and how important it is to take care of each other and our planet. I do feel like this pandemic has shown unity above all, and we will come back stronger when it’s over. What’s the first place you wanna go when this is ends? ? • Art by @kellansworld ?

Una publicación compartida de Juanpa Zurita (@juanpazurita) el

Ante ello, el joven influencer quiso mostrar su postura, afirmando que en nuestro país no hay racismo, lo que causó que los usuarios de las redes sociales se le fueran encima, acusándolo a él mismo de racista y “privilegiado”.

“Siendo de otro país, siento que es muy difícil poder entender realmente la situación. En México no experimentamos este tipo de cosas”, escribió en sus historias de Instagram, que posteriormente fueron borradas tras las duras críticas.

Y es que su publicación encendió los ánimos de los cibernautas, que se le fueron a la yugular, y lo destrozaron por ser “güerito” y de “ojos azules”, motivos por los cuales, seguramente, Zurita nunca ha tenido que enfrentarse a la discriminación.

Juanpa Zurita. Instagram Stories

Juanpa Zurita. Instagram Stories

Posteriormente, Juanpa subió de la misma manera, un comunicado para explicar su comentario anterior, con el que trató de justificar sus fallidas palabras y defenderse ante la ola de ataques sin piedad que recibió.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz cubana, Livia Brito, vende sus fotografías en la famosa página azul.
La infuencer Paola Dalay, novia de José Eduardo Derbez, compartió con sus seguidores cómo va su embarazo
El periodista especializado en nota roja, Carlos Jiménez informó detalles de la detención.
Fue el conductor Alan Tacher, de la cadena Univisión, quien lo cuestionó sobre la famosa golpiza que ahora ha vuelto a revivir Yolanda Andrade.
La titular del programa Ventaneando se adentra en el negocio de la gastronomía con una propuesta que conecta con sus raíces y el lugar donde nació.
La joven artista opinó en el programa Sale el sol sobre las comparaciones que han hecho los fans sobre dos de las jóvenes con más futuro en el espectáculo mexicano.
Alex Bisogno difundió lo que podría ser la última foto de la familia junta antes de la muerte de su mamá.
La cantante reveló que su novio ya le dio anillo y le pidió más tiempo para él.
Esta obra de la artista mexicana Rocío Darynée captura la esencia de la cantante y, en particular, destaca su más reciente sencillo, Cactus.
En el festejo también estuvo Irma Dorantes, quien es una de las mejores amigas de la primera actriz.
La actriz narra el difícil momento del que fue víctima a comienzos de su carrera artística.
Sarah Kohan desató la controversia luego de que publicara unas inquietantes fotos en Instagram
La actriz Michelle Renaud confesó lo que no le gustaba de algunos ex novios.