Así se vivió el sentido homenaje a Kobe Bryant y su hija Gianna

Kobe y Gigi Bryant. Foto: Getty Images

A casi un mes de su fallecimiento, este lunes 24 de febrero se realizó un servicio conmemorativo para Kobe Bryant y su hija Gianna, quienes perdieron la vida el pasado 26 de enero, al desplomarse el helicóptero en el que viajaban junto con otras siete personas.

Vanessa Bryant, viuda del superastro del básquetbol, visiblemente afectada aún por la pérdida de su esposo y su hija mayor, envió un mensaje a Kobe: “Cariño, por favor cuida a nuestra Gigi, y yo cuidare a Nani, Bibi y Coco. Aún somos el mejor equipo”.

“No tendré la oportunidad de enseñarle a manejar, no voy a tener la oportunidad de decirle que se ve hermosa en el día de su boda. No voy a tener la oportunidad de verla cambiar la historia del basquetbol femenil, porque estoy segura que Gianna se iba a convertir en la mejor jugadora en la historia”, expresó Vanessa sobre su hija, quien tenía apenas 13 años.

En cuanto a su esposo, expresó: “No podía verlo como una celebridad, ni como un increíble jugador de baloncesto. Era mi dulce esposo y el hermoso padre de nuestros hijos. Él era mío. Él era mi todo”, comentó”, dijo entre lágrimas sobre “el amor de su vida”.

Sin duda uno de los personajes esperados, y de los que brindaron uno de los momentos más emotivos del memorial, fue el también exbasquetbolista, Michael Jordan, quien no pudo contener las lágrimas que inundaban su rostro, mientras hablaba de su “hermano menor”.

Jordan, considerado el máximo jugador de baloncesto de todos los tiempos, y con quien Bryant fuera comparado en innumerables ocasiones, expresó: “Cuando Kobe murió, una parte de mí murió”.

Entre sus palabras, tuvo tiempo de bromear sobre un meme que existe de él llorando, y aseguró que pronto habrá un nuevo Crying Jordan en las redes.

La estrella de los Toros de Chicago, continuó su mensaje: “Hablamos de negocios. Hablamos de familia. Hablamos de todo. Y él solo estaba tratando de ser una mejor persona”, afirmó.

“Kobe era como un hermano menor, todos querían hablar de las comparaciones entre Kobe y yo. Yo sólo quería hablar de Kobe”, expresó Jordan, además de recalcar que lo recordará como el hermano mayor que siempre quiso ser para el ídolo de los Lakers de Los Ángeles.

Entre otros detalles, Michael contó una anécdota que incluía a Gigi Bryant, la joven promesa del basquetbol femenil: “Kobe me llamó a las 2 de la mañana para preguntarme cómo me inspiraba a los 12 años para jugar basquetbol. Le dije ‘no lo sé, a los 12 años yo quería jugar béisbol’, y me dijo que lo tenía “atacado” de risa”.

Por su parte, otro ídolo de las duelas, Shaquille O’Neal, quien fuera compañero de equipo de ‘Mamba negra’, recordó sus años jugando juntos en los Lakers, en donde ganaron varios campeonatos. “El día en que Kobe se ganó mi respeto fue cuando los muchachos se quejaron y dijeron: ‘Kobe no está pasando el balón’. Dije que hablaría con él. Le dije, ‘Kobe, no hay un “yo” en el equipo’, y él dijo, ‘Lo sé, pero yo estoy en ese hijo de…”.

Al evento, realizado en el Staples Center de Los Ángeles, acudieron celebridades del ámbito deportivo de todo el mundo, como las también celebridades de la NBA, Magic Johnson, Scottie Pippen, Dwayne Wade, Jason Kidd, Dwight Howard, Pau Gasol, Steve Nash, Manu Ginobili, Stephen Curry y James Harden, el ex entrenador Phil Jackson y el comisionado David Stern, así como atletas olímpicos como Michael Phelps, la gimnasta Nastia Liukin y el exbeisbolista, Alex Rodríguez, acompañado por su prometida, la cantante Jennifer Lopez.

En la ceremonia, la piel de los asistentes se erizó con la participación de Beyoncé, cantando ‘XO’, una de las canciones favoritas de padre e hija; así como Cristina Aguilera interpretando el ‘Ave María’ y Alicia Keys tocando al piano ‘Moonlight sonata’, de Beethoven, una de las piezas favoritas de Kobe y Vanessa Bryant.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El Sol de México hizo varias peticiones para su concierto en Lima, Perú
Los cantantes de RBD expusieron en redes sociales que aunque eran nominados no tenían mesa en la ceremonia.
Peso Pluma se pronunció por primera vez sobre su rompimiento con Nicki Nicole. Contrario a la forma en que se pronunció la argentina, el cantante se limitó a expresar su sentir mediante un contundente gesto en redes sociales
La impactante grabación fue presentada por Gustavo Adolfo Infante en el programa Sale el sol
‘Yo no puedo ser ave de mal agüero’ aseguró, contundente, el periodista durante un video en vivo
En redes, internautas recordaron una degarradora anécdota del conductor de Ventaneando
Al parecer, la famosa parejita habría dejado atrás los problemas del pasado y se estarían dando otra oportunidad en el amor.
La conductora sufrió un mal rato antes del comienzo de la alfombra roja de Premio Lo Nuestro, en Miami.
La cantante mexicana - estadounidense, Julieta Venegas, interpretará sus mejores temas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La diva de las telenovelas estuvo en primera fila aplaudiendo al intérprete, pero recibió una gran sorpresa por parte del público.
La infección que afecta los pulmones del comunicador no ha cedido, informó Ana María Alvarado en Sale el Sol
Pese a la mala relación que existe entre las famosas, Zapata tuvo buenos deseos para su hermana
Un joven perdió su empleo, se dedicó a crear contenido sobre Kimochii con IA y fue un rotundo éxito, ¿cómo lo logró?
La apelación de la sentencia es parte de una serie de recursos que estudia el equipo legal del brasileño
El clip muestra a Pati Chapoy y Verónica Castro saliendo de un lugar a bordo de un vehículo negro
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona