Bécalos: 14 años de impulsar la educación en México.
Los muros del Papalote Museo del Niño fueron testigos de Bécalos 2019, la edición número trece del programa que más impulsa el desarrollo integral de los talentos jóvenes mexicanos en desventaja social.
Bécalos es promovido por Fundación Televisa, la Asociación Mexicana de Bancos de México y mas organizaciones de la iniciativa privada.
En el evento se dieron cita algunos miembros del espectáculo para convivir y acompañar a los jóvenes becarios. Además se realizó ‘Bécalos en acción’, donde los becarios presentaron diversos proyectos en pro del bienestar social. Entre los famosos que acompañaron a los becarios destacan Emir Pavón, Andrea Escalona, Bárbara Torres, Gina Holguín, Luis Alberto Martínez El Furby, RayMix y Héctor Ramírez Rosa Concha, por mencionar algunos. También estuvieron en el lugar algunos de los banqueros y hombres de negocios que han hecho de Bécalos una realidad. Entre los más destacados sobresalieron Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa y Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte.
Bécalos, a través de la de la iniciativa privada, Fundación Televisa, Asociación de Bancos de México y los donativos que la población hace, ha logrado, hasta el momento, apoyar a más de 308 mil estudiantes y maestros a lo largo y ancho de la República Mexicana con becas.
Esta edición de Bécalos 2019 brilló por la presencia de Edmundo Gómez Moreno, ex beneficiario y padrino de los becarios de esta edición. Edmundo Gómez también es conocido en el mundo de la música como Ray Mix, precursor de la electrocumbia. Sin embargo, también es un ingeniero del Instituto Politécnico Nacional que ha trabajado con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA, a sus cortos 28 años de edad.
Algunos de los temas más conocidos de Ray Mix son ‘Oye mujer’, ‘Dónde estarás’ y 'Ángel Malvado’. Al día de hoy tiene más de un millón 735 mil oyentes mensuales tan solo en Spotify.
El evento de becarios terminó precisamente con un pequeño concierto de Ray Mix, el cual paró de sus asientos a los cientos de almas que se dieron cita en el Papalote Museo del Niño para presenciar la graduación de los becarios. TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ