Gabo Cuevas rompió el silencio y reveló las terribles secuelas que sufrió a lo largo de su vida por el abuso que sufrió cuando apenas tenía 6 años de edad por parte de una persona cercana a él a la que luego buscó: ¡entérate!
En medio de las denuncias emitidas en los últimos días por Sabine Moussier y Elda María, quienes revelaron haber sido víctimas de episodios de abuso y violencia por parte de figuras famosas el mundo de la farándula, el conductor de “Venga la Alegría” Gabriel Cuevas se sintió con la suficiente seguridad para confirmar que a él también lo agredieron cuando era niño.
El desgarrador testimonio de Gabo dado a conocer hace apenas unas horas resultó toda una revelación para el entretenimiento y, como era de esperarse, pronto surgieron toda clase de mensajes de apoyo en los que se resaltó el valor del comunicador para revelar un doloroso episodio de su infancia: estos son todos los detalles.
TE PUEDE INTERESAR:
- Murió un querido actor mexicano, poco después del fallecimiento de su hijo
- ¿Quién es quién en la temporada 5 de ‘You’? El elenco completo de la perturbadora serie de Netflix
- Anahí celebra 10 años de casada con Manuel Velasco: Así fue su boda y su historia de amor
¿Qué dijo Gabo Cuevas del abuso que sufrió cuando era un niño?
En un segmento del programa “Cállate los ojos” divulgado en YouTube este miércoles 30 de abril, Gabo Cuevas reveló que un amigo cercano de su hermano abusó de él cuando era sólo un niño, pero sólo fue hasta que recurrió a la terapia Gestalt que pudo hablar de ello y trabajarlo.
“Todos hemos tenido historias de nuestras vidas que nos da vergüenza compartirlos (...) lo primero que piensas es ‘ay, es que nadie me va a creer’. Yo fui un niño abusado a los seis años”, comenzó a decir el conductor.
A decir de Gabo, todo ocurrió en Tijuana y sus papás nunca se dieron cuenta de lo que le pasó hasta mucho tiempo después; incluso, luego de su terapia él regresó a buscar a la persona que lo dañó
“Me siento incómodo compartiendo esto, pero bueno (...) era el mejor amigo de mi hermano, era un chavo de 17 o 16 años, yo tenía seis años y él iba a jugar (...) cuando me sucedió nunca se lo dije a mis papás. Mis papás se enteraron hasta hace cuatro o cinco años. Escuchaba la palabra ‘Tijuana’ y me daba mucho terror”, declaró.
Para Gabo Cuevas, la terapia lo ayudó en muchos aspectos pero también reconoció que hay secuelas que lo marcaron de por vida: ¿de qué se trata?
¿Qué emotiva reflexión tuvo Gabo Cuevas sobre el abuso sexual infantil?
Al final, Gabo Cuevas reconoció en “Cállate los ojos” que a pesar de la terapia su episodio de abuso le dejó traumas de los que es consciente, sobre todo al momento de relacionarse íntimamente con alguien.
“Yo tengo la teoría de que un abuso sexual claro que influye en tu vida sexual futura (...) yo tengo un trauma de que cuando tocan estos temas me dan mucho coraje. A veces cuando eres un niño abusado por supuesto que cambia tu futuro”, reconoció el colaborador de “Venga la Alegría”.