Estos son los infaltables de los famosos en su altar de Día de Muertos

Algunos famosos nos revelan qué es lo que no puede faltar en sus ofrendas

Día de Muertos.jpg

Los famosos revelan algunos detalles de sus ofrendas

Instagram

Los famosos preservan la tradición de Día de Muertos, montan altares y se los dedican a sus seres queridos que se adelantaron

En la más reciente edición de TVyNovelas, te contamos que “el Día de Muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país, muestra de ello es que ha sido tema recurrente en producciones de cine nacionales o extranjeras en las que se resalta su importancia cultural”. Por ello, algunos famosos nos compartieron de qué manera siguen la tradición mexicana, y a quiénes honran en sus ofrendas.

Galilea Montijo

“Soy muy fan de nuestras tradiciones en general, me encantan. Después de ver la película Coco confirmo que nuestros seres siempre reciben luz en el más allá y en donde estén. Haríamos mal en no seguir esta tradición reconocida a nivel mundial. En mi altar siempre pongo fotos de mis seres amados y de la gente que quiero y ya partió; son indispensables las de mis abuelas a quienes envío mucha luz, sus cosas favoritas... Lo más importante es tenerlos siempre presentes en el corazón”.

Cynthia Urías

“Confieso que, desde que se estrenó la película Coco, le di un significado diferente a esta celebración. En mi tierra (Sinaloa), no se estilan las ofrendas; es más de ir al panteón, escuchar música y se acabó. Ahora mis hijos me motivan a poner la ofrenda cada año, y procuramos hacerlo juntos; pongo la foto de mi abuelita, la de la abuelita de mi esposo... Familiares que desgraciadamente han fallecido. Soy de poner hasta su comida preferida, pan de muerto, chocolates, veladoras, calaveritas de azúcar, el tequilita... Trato de poner de todo. Es una tradición con la que mis hijos están creciendo, y me parece bonito seguirla fomentando”.

Ofrendas de famosos.jpg

Galilea Montijo y Fer Corona revelan qué es lo que no puede faltar en sus altares

Archivo TVyNovelas

Salvador Ibarra

“Soy de Guadalajara, donde se sigue la tradición colocando una ofrenda; en la CDMX no acostumbro a hacerlo, porque siento que nuestros seres queridos llegan a mi tierra. Si acaso, enciendo algunas velitas y pido por ellos; soy de pedir también por la gente que aún está entre nosotros. Veo que mi hija Isabela ya es seguidora del Halloween, y la apoyo en sus gustos, pero procuro también que no deje de preservar la tradición en la que honramos a los que ya se fueron”.

Fer Corona

“Soy fanático de nuestras tradiciones, entre ellas la del Día de Muertos; siempre pongo una ofrenda en casa con una foto de mi abuelita, una de las personas más importantes en mi vida y que lamentablemente se me fue ya; también pongo a Magdita Rodríguez, a quien quise mucho, a mis abuelos maternos, y les pongo su pan de muerto, los cigarritos... Todo con la finalidad de preservar esta bonita tradición”.

Sofía Escobosa

“Como buena mexicana, por supuesto que pongo ofrenda; crecí con esa tradición tanto en mi casa como en la escuela, y me encanta. Me gusta desde que voy a comprar las cosas: el papel picado, la fruta, las velas... Ir a imprimir las fotos de mis familiares y seres queridos, y también las de mis perritos que se han ido. Desafortunadamente, este año también pondré a Angelita, una señora que ayudó en casa de mis papás durante 35 años, y que hacía honor a su nombre, era un ángel. A ella estará dedicado mi altar este año, y por supuesto a mi papá, que se fue hace siete años; siempre lo recuerdo en mi ofrenda. Pienso que ellos si regresan, vienen, nos visitan, aunque estén en un lugar o espacio mejor”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La icónica girlband de K-pop sorprende a sus fans con su regreso tras ocho años de separación.
El flechazo le llegó al carismático presentador de Venga la alegría de una forma muy curiosa
La modelo habló sobre los problemas que tuvo con su esposo cuando entró a La casa de los famosos
La policía está investigando lo que pasó en el concierto; en redes sociales hay conmoción por la triste noticia
El cantautor tapatío reveló algunos aspectos inéditos de su exitosa relación
Luego de 30 años de estar guardado en una bodega, conoceremos “No me arrepiento”, que habría sido el primer sencillo del disco de Luisito Rey que no salió.
Los realities que compiten en la TV abierta se estrenaron este domingo
La actriz tuvo un cameo que seguramente causará sensación entre sus seguidores
Nader Shoueiry se viralizó luego de que le pidiera matrimonio a Alejandra Capetillo en Málaga, España
En un breve comunicado, la mamá de 5 hijos dijo que teme por su vida
La vedette consintió al público con una escena de baile que fue bastante comentada en redes sociales
La joven cantante bromeó en un video que compartió para sus seguidores en sus redes sociales
Salen a la luz más detalles de la separación amorosa entre el actor Gabriel Soto y la actriz Irina Baeva.
A pesar de que la reaparición del presentador causó gran expectativa entre los fanáticos del reality, parece ser que para él no fue una experiencia tan satisfactoria
Los internautas hicieron gala de su creatividad la noche de este domingo
La joven de 21 años desapareció el miércoles 17 de julio y no se supo nada de ella; hay un sospechoso y se sabe de qué murió
Previo a entrar al reality show, la actriz protagonizó una polémica entorno a su madre.
El actor se quejó de que la influencer tenga oportunidades de trabajo en la televisión