El nieto de Cepillín ingresó al hospital para su última sesión de quimioterapias

A sus 16 años, mantiene la fe de que vencerá a la enfermedad.

nieto-cepillin--.jpg

El nieto de Cepillín: Eddie, de 16 años, enfrenta una dura batalla contra el cáncer desde febrero pasado, pero hace unos días, el pasado 17 de julio, reingresó al hospital para realizarse su última sesión de quimioterapias.

El joven no pierde la esperanza de vencer la enfermedad. “Nunca me he sentido triste, pero sí hay veces que cuando regreso de las quimios me siento muy cansado, atropellado, pero de ánimo estoy muy bien, me siento tranquilo, dándole con todo para salir pronto de este tratamiento”, dijo a TVyNovelas antes de internarse.

Su padre, Ricardo Jr. “Cepi” ha estado con él en todo momento, desde que iniciaron esta lucha que confían ganar: “De como entró la primera vez a como está ahorita, lo veo totalmente mejorado, la primera vez entró sin poder respirar, con su piel y sus ojos amarillos porque el tumor estaba empujando varios órganos, pero ahorita su color de piel regresó, y ya le estaba empezando a crecer su cabello, aunque con las sesiones de quimios se vuelve a caer, pero como decimos: ‘el cabello es lo de menos’, lo que queremos es que desaparezca lo que tiene adentro”, señaló Cepi, quien se las ha arreglado como ha podido para solventar los gastos que les ha generado esta situación.

“Ahora sí que no hemos dejado de trabajar, al principio sí le bajé un poco el ritmo porque tenía que estar pegado a mi hijo, pero últimamente, como he visto su mejora, no he parado de trabajar y gracias a Dios las contrataciones y las giras siguen, y en (la plataforma) Tik Tok también me han apoyado mucho, porque hubo un momento que mi hijo estuvo en el hospital casi dos meses y dos meses estuve yendo y viniendo, imagínate los gastos, todo eso te tumba, pero gracias a Dios la gente me ha apoyado y los empresarios no me han dejado de dar trabajo”.

Eddie se ha sometido, hasta el momento, a seis sesiones de quimioterapias: “Ha estado cinco días en el hospital por cada ingreso y cada día le ponen varias botellas de quimio, ha sido muy pesado”, nos contó su padre sobre el proceso que ha enfrentado su hijo.

En todo este tiempo, Eddie ha tenido que modificar su ritmo de vida y llevar ciertos cuidados especiales: “Llevo una dieta balanceada, he bajado mucho el consumo de azúcar, grasas y de todo eso, y tomo mis medicamentos. Y respecto a la escuela, desde que empezó la cuarentena por la pandemia de COVID-19, me cambié a una en línea y eso me ayudó mucho, ahorita he faltado a algunas clases por lo mismo, pero me han dado permiso y espero pronto retomarlas”, señaló el joven.

Cepi explicó que después de esta última sesión de quimioterapias, “los médicos nos dicen que le van a hacer un PET (Tomografía de Emisión de Positrones) para checar en qué situación se encuentra Eddie luego de las quimios. “No le han querido hacer muchas tomografías porque son muy fuertes, dejaron descansar un poco a mi hijo, pero uno quisiera ver que ya se está desapareciendo el tumor, pero estamos contentos porque sabemos que hay un buen progreso, que el tumor se ha ido haciendo cada vez más pequeño”, explicó.

Para él y su hijo lo más importante es tener fe: “Nosotros nos hemos puesto en las manos de Dios y ahí vamos caminando”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Los indicios, que datan de más de dos mil años, fueron recibidos por la alegría por los entusiastas de la religión
Cuando el tiktoker llegó al restaurante para verse con aquella mujer, se asombró por la decisión que tuvo sin antes consultarlo
Este fin de semana, los internautas se ocuparon en escarbar hasta en los más mínimos detalles del video
Luego de que surgieran especulaciones en torno a la posibilidad de que la hija de Luis Miguel se convierta en madre pronto, Stephanie se atrevió a hablar sobre el tema
El filme es ahora un clásico de culto por introducir los efectos especiales, pero para llegar a ello, el reparto se tuvo que someter a duras técnicas impuestas por el director, Jan de Bont
Fue durante una entrevista que Rovzar se refirió a su pareja de una forma muy peculiar
Los conductores hablaron de uno de los rumores que más intrigó a los fans de Me caigo de risa
Todos están hablando de lo impresionante que es este filme; incluso dicen que Tom Cruise quedó fascinado
La esposa de Poncho de Nigris publicó una historia en donde se lamentó por una razón muy poderosa
El rapero mexicano lo hizo de nuevo; mira cómo conmovió a sus fans con este ‘humilde’ gesto
El vocalista de la banda de rock recordó la traición más dolorosa de su guitarrista principal
La hija de Bárbara de Regil subió un video de unboxing que desató toda clase de reacciones en Instagram
La pareja compartió en redes sociales que ambos han decidido adoptar a un perrito.
El nombre del finalista circula en las redes sociales a una semana de la gran final, ¿será cierto?
La producción del reality show ya anunció a diez participantes para la segunda temporada de La Casade los Famosos México.
La experta en lenguaje corporal denunció que los ladrones se llevaron... ¡hasta el jabón del baño!
Durante un tiempo, se rumoró que la influencer no había sido invitada al reality porque consumía sustancias
La cantante sorprendió a sus seguidores al lucir un cambio a su característico corte bob.