Los llamados “tiburones” del reality show Shark Tank México suelen ser muy duros con los emprendedores que se presentan para pedir inversiones o préstamos que les permitan hacer crecer sus negocios. Pero el asunto es diferente cuando ese emprendedor ha salido en telenovelas... y mejor aún, ha sido el galán de esas telenovelas.
La nueva temporada de Shark Tank tiene algunos invitados que son famosos, algo que ha sido recurrente en años recientes y que sirven como una manera de ejemplificar las formas de emprender.
Uno de los episodios, por ejemplo, tiene a la influencer Chingu Amiga, según se puede ver en uno de los adelantos presentados en Instagram para anunciar la temporada 10 del reality.
¿Quién es el actor de TV Azteca que pidió financiamiento en Shark Tank México?
Pero en ese mismo video de avance, es evidente que el mayor entusiasmo de los “tiburones” (los empresarios que deciden invertir o no en los proyectos) fue para uno de los primeros galanes de telenovelas surgido de TV Azteca en la década de los 90.
Conocido por ser uno de los primeros galanes de melodramas en TV Azteca a principios del siglo XXI, Sergio Basañez aparece frente a los tiburones con su chaleco rotulado con el nombre de su empresa Baak y acompañado de su socio Luis.
Juntos, Sergio y Luis han levantado en un par de años un negocio de caldos de huesos que comenzó como un puesto pero que ahora es un negocio que se ha logrado colocar en tiendas departamentales gracias a un proceso de empaquetamiento.
Karla Berman, en su papel de tiburona, es la que se va más emocionada que cualquiera otro. Apenas puede hablar de la emoción para lanzarle una pregunta a Basañez:
¿Cómo es que pasaste de galanazo de telenovelas a emprendedor?
En realidad, esa pregunta la ha respondido Basañez desde que comenzó con su negocio, ya que muchos llegaron incluso a burlarse de su nueva actividad o aseguraron que estaba en bancarrota.
Empezaron a decir que yo estaba mal económicamente y demás. Lo que generaron fue expectativa y entonces dieron a conocer mi proyecto”, dijo en 2024 en una entrevista para Ventaneando.
Con ese mismo entusiasmo, ahora se presenta en Shark Tank y ante las dudas de Karla (hija de la periodista de espectáculos Shanik Berman), Sergio Basañez responde entusiasmado:
"¡Estoy dispuesto a encuerarme!”, dice cuando le preguntan por los retos que está dispuesto a superar para hacer negocios con ellos.
Baak Bone Broth es actualmente una marca de prestigio y se ha diversificado para producir caldo de huesos también para perros y gatos.