Este es el catastrófico destino que le espera a la Tierra y al Sistema Solar, según los científicos

El inminente destino de la humanidad, así como de los planetas cercanos, tendrán un final explosivo

fin del mundo

El Sistema Solar podría colapsar debido a la explosión del Sol.

Getty Images

El planeta Tierra, al igual que el resto del Sistema Solar, no está destinado a existir para siempre. De hecho, en un futuro distante ocurrirán eventos cósmicos de gran escala que provocarán la destrucción de todo lo que conocemos, según estiman los científicos.

Resulta que existen varias probabilidades de que el Sistema Solar quede completamente destrozado en algunos miles de millones de años. Si bien es probable que la humanidad ya no exista para entonces, es interesante visualizarlo en la actualidad.

Una de las situaciones catastróficas más reales, según la ciencia, es la expansión del Sol, que se estima en alrededor de 5 mil millones de años. Será Mercurio, Venus y la Tierra los planetas que serán absorbidos y el resto sufrirán cambios en sus componentes.

Sin embargo, también existen dos escenarios similares.

  1. Enfriamiento y oscuridad: A medida que el Sol envejece, emitirá cada vez menos energía, lo que provocará que la Tierra se enfríe gradualmente. Eventualmente, el planeta se congelará y caerá en una oscuridad eterna.
  2. Colisión con otra galaxia: En un futuro aún más distante, dentro de decenas de miles de millones de años, la Vía Láctea colisionará con la galaxia Andrómeda. Este evento caótico podría desestabilizar el Sistema Solar y provocar la expulsión de la Tierra y otros planetas.

Esto es lo que pasaría si el Sol explotara, según la ciencia

Cuando el Sol llegue al final de su vida, se expandirá considerablemente, convirtiéndose en una gigante roja. Esta expansión destruirá a los planetas cercanos.

Luego, el núcleo del Sol colapsará, desencadenando una supernova que emitirá una enorme cantidad de energía, iluminando el espacio durante semanas o meses. La energía liberada por la supernova formará nebulosas que serán visibles durante miles de años.

Afortunadamente, aún es demasiado pronto para preocuparnos por este evento. Sin embargo, lo que sí podemos hacer para garantizar la supervivencia de la humanidad es cuidar el medio ambiente y asegurar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La experta en lenguaje corporal respaldó las versiones de que no lograron conectar y durante el tiempo que estuvieron cerca predominaba la tensión entre ellas
El presentador acudió a sus llamados de manera habitual, sin imaginar que horas más tarde sería víctima de un fatal atentado
El pasajero perdió su vuelo a causa de esta travesía y esto hizo reflexionar a muchos usuarios en TikTok
Desde el día de su detención, ambos acusados se han mantenido firmes en la versión que defiende su inocencia y acusa a las autoridades de usarlos como “chivos expiatorios”
La puertorriqueña optó por “ponerse en los zapatos” de las cantantes en lugar de criticarlos
Inicialmente, el mexicano fue condenado a cinco años de prisión y su defensa contemplaba pedir una reducción por buen comportamiento
La más reciente actualización de Netflix impedirá que algunas pantallas Smart TV puedan reproducir series y películas
El hijo menor de Talina Fernández murió este 10 de junio debido a un infarto fulminante
Los problemas entre los cantantes salieron a relucir de nuevo a través de las redes sociales
Un video que circula en las redes sociales muestra el momento del encuentro de la colombiana con uno de sus fieles seguidores, quien no dudó en darle el beso
El comunicador expresó su preocupación por la salud de su colega, ya que informó que “está peor” que antes
El influencer y artista musical permanecerá encerrado por más tiempo; te contamos los detalles
Algunos exconcursantes de La casa de los famosos volverán a verse las caras en Telemundo
El cantante no habla con los medios, por lo que los reporteros siempre le preguntan a la jarocha por él
La gente no olvida la “traición” de la lavandera güera y ella le manda mensaje a sus haters.
El famoso fue visto preparando pollo frito y té helado en el local después de que la serie terminara
El conductor volvió a pisar los foros de Televisa luego de 25 años, pero de Paul Stanley... ¡ni sus luces!
La “Nena trampa” sorprendió a sus seguidores con una tierna postal al lado de su bebé