4 maneras en las que el reciclaje ayuda al medio ambiente

maneras en las que el reciclaje ayuda al medio ambiente

Una de las cosas más sencillas que puedes hacer para cuidar el medio ambiente. Toma nota: ¿Sabías que sumarte para cuidar nuestro medio ambiente y mejorar la salud de nuestro planeta es más fácil de lo crees? ¡Sí! Una de las actividades cotidianas más sencillas y efectivas que podemos llevar a cabo es el reciclaje, y todos los miembros de la familia pueden hacerlo. ¿Qué te parece si comienzas contándoles los grandes beneficios del reciclaje cuando todos nos sumamos? Aquí te los decimos:

1. ¡Ahorramos energía!

Si reciclamos podemos reducir el trabajo de elaboración de nuevas materias primas, lo que conlleva una disminución importante del uso de la energía necesaria para llevar a cabo estos procesos. Además, a menor consumo de energía, menos CO2 se emite a la atmosfera y menos efecto invernadero.

2. ¡Menor uso de materias primas!

Si reciclamos ya no hay necesidad de hacer uso de tantas nuevas materias primas para fabricar productos, dado que podemos usar material reciclado De este modo ahorraremos una cantidad importante de recursos naturales.

3. ¡Menos contaminación del aire!

Ya que al reducir los procesos industriales se emiten menos emisiones a la atmósfera y conservan nuestros recursos naturales, así el aire es más puro y limpio.

4. ¡Protegemos nuestro ecosistema!

Porque cuando los residuos van al lugar correcto y se procesan de la manera adecuada evitamos la contaminación del suelo, bosques, ríos, lagos y mares. ¿Lo ves? Darle una segunda vida a los envases y contenedores es posible, además puedes generar un cambio en tu día a día para ayudar al planeta. Puedes comenzar vaciando, aplastando, cerrando y depositando en los contenedores de PET los envases de tus bebidas favoritas; así como colocar distintos contenedores en casa para separar los residuos. El cuidado del medio ambiente es tarea de todos, por eso cada vez son más las empresas que se suman para generar un cambio. Ejemplo de ello es la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) la cual busca alcanzar unMundo Sin Residuos, meta que se planteó la compañía a nivel global para recuperar y reciclar cada uno de sus envases vendidos para 2030, además de que para ese mismo año sus envases contengan cuando menos 50% de resina reciclada.. ¿Sabías que en México tenemos la planta de reciclaje de PET más grande del mundo? Esta planta se llama PetStar y forma parte de la IMCC; y no solo existe una, también esta IMER, que en conjunto consiguen procesar más de 85 mil toneladas de PET al año lo que equivale a más de 4,100 millones de botellas, con lo que se podría llenar ¡3 veces el Estadio Azteca! Además, cuenta con envases totalmente reciclados y reciclables como la botella azul de Ciel, que está hecha 100% de otras botellas, lo que significa que cada uno de sus envases tiene el potencial para convertirse de manera infinita en una nueva botella, evitando generar residuos. ¡Increíble! ¿no crees?

Pero recuerda que este es el último paso del proceso, para que el ciclo virtuoso del reciclaje se cumpla necesitamos de todos, así que comienza desde casa, aprende a reciclar y juntos trabajemos hasta alcanzar la meta: ¡un Mundo Sin Residuos!

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Pepe Aguilar habría estado en la íntima y muy hermética boda entre los cantantes.
¿La mala racha de ‘Checo’ Pérez acabará o empeorará? Mira lo que dijo Mhoni Vidente
El cantante mexicano se fracturó un pie durante uno de sus conciertos en Nueva York
“La Lavandera” ya es toda una experta en los escándalos mediáticos, por lo que se apuntó para apoyar a la pareja
La serie sobre el atentado que le arrebató la vida al querido presentador ha ocasionado diversas reacciones en el público, muchas de ellas positivas para el protagonista
“El huracán boricua” festejará sus 47 años con varios de sus compañeros de La casa de los famosos 4
Esta declaración confirmaría lo dicho anteriormente con Benito Castro, quien antes de morir confirmó que el traficante llegó a presentarse en las oficinas de su colega
El breve comentario se viralizó de tal forma, que ahora se convirtió en un símbolo de la traición
La vida de la edecán uruguaya cambió drásticamente desde el día que se le señaló como una de las responsables en el atentado que le costó la vida al famoso presentador
La cantante expresó por primera vez a través de sus redes sociales todo el amor que siente por su novio
Como lo anunciamos en exclusiva, la cantante de OV7, dejó de conducir el matutino de Imagen TV.
La cantante recapacitó en un intento por frenar la ola de críticas en redes luego de que dijera que prefería a España
Sale a la luz video que demuestra el fuerte carácter de Christian Nodal ante preguntas de la prensa que le incomodan
El presentador de televisión aceptó que tuvo que entregarse ante las autoridades por su polémico carácter
Los bañistas no sabían cuál pez era, así que llamaron a los expertos y lo que vieron los dejó impactados
Las declaraciones de la grafóloga sobre sus mascotas no le agradaron a mucha gente
El controversial conductor y actor Alfredo Adame,se despidió de las redes sociales por su arresto.
Estibaliz Badiola, ex pareja de Christian Nodal, también es amiga de Ángela Aguilar.