Este billete de 50 pesos vale hasta 5 millones por un error que es ‘difícil de identificar’, ¿lo tienes?

El billete del ajolote es uno de los más buscados por los coleccionistas por distintas razones; una de ellas tiene que ver con su impresión

billete de 50 pesos ajolote

El billete de 50 pesos con el ajolote se vende en plataformas.

(Mercado Libre)

Un billete de 50 pesos valioso podría estar escondido en tu cartera y quizá no lo sabías. Si tienes un ejemplar del efectivo con el ajolote impreso, revisa que esté en buena calidad y tenga un detalle “difícil de identificar”, ya que podrías venderlo hasta en 5 millones de pesos.

Así lo oferta un vendedor de Mercado Libre, quien afirma tener este artículo con el error que los coleccionistas y expertos en la numismática están buscando: una mancha de tinta debajo del ajolote en el anverso.

billete de 50 pesos ajolote precio en mercado libre

Este es el par de billetes de 50 pesos del ajolote que se vende en Mercado Libre.

(Mercado Libre)

Existen diversos factores que pueden hacer que un billete o moneda tengan un valor muy alto. En el caso del billete de 50 pesos del ajolote, se vende en Mercado Libre desde los 500 pesos, y hasta los 12 millones de pesos. Pero este tiene el detalle que, según el vendedor, lo hace más valioso.

¿Cómo saber si mi billete de ajolote es valioso?

En el mundo de la numismática, es común que los errores de impresión, las ediciones, estado de conservación y los números de serie tengan un lugar especial.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), las características de estos billetes revolucionaron al mundo entero. Son de la familia “G” y tienen una medida de 125 x 65 mm.

El material con el que fueron fabricados fue polímero y en el adverso tiene una representación del “periodo histórico de México Antiguo” con un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli” en el pico, ordenada por Moctezuma II. Mientras que en el reverso hay una representación del ecosistema mexicano, compuesto por ríos, lagos, el ajolote y hasta el maíz en Xochimilco.

¿Dónde puedo vender mis billetes de 50 pesos del ajolote?

Si crees que tienes un billete de 50 pesos con características especiales, puedes venderlo a través de:

  • Casas de numismática: Estas tiendas especializadas en la compra y venta de monedas y billetes te darán una tasa profesional y te ayudarán a encontrar un comprador. Algunas conocidas en México son el Banco Nacional del Ejército, la Fuerza Aérea y Armada, la Casa Nacional Numismmática, y Numismática Carranza, etc.
  • Subastas online: Plataformas como Mercado Libre o eBay te permiten subastar tu billete a un público amplio de coleccionistas.
  • Foros y grupos de coleccionistas: En estos espacios online puedes contactar con coleccionistas interesados en comprar billetes raros.

Es importante mencionar que, si quieres conocer el valor de tu billete, debes acudir con un experto para su verificación antes de ponerle valor en Mercado Libre, eBay o Amazon. Puede que te saques la lotería y no querrás desaprovecharlo.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
A través de las redes sociales, el actor y conductor compartió unas líneas que generaron preocupación entre sus seguidores.
No es la primera vez que Weston Coppola protagoniza un altercado, pues familiares y amigos previamente ya habían externado su preocupación por su comportamiento cambiante
La querida actriz confesó que no se dará por vencida ante el padecimiento que enfrenta.
Imágenes captadas por cámaras de seguridad mostraron a Josh Klinghoffer bajar de su auto y huir del lugar de los hechos en lugar de tratar de auxiliar a la víctima
Beba Montes respaldó los dichos de la artista y relató una de las fuertes peleas que vivieron antes de que todo el pleito estallara
La famosa influencer ha sido severamente criticada por relacionarse con personas mucho menores que ella
La también cantante asegura que no pierde la esperanza de interpretar a Elena Tejero en el icónico musical.
Josh Hunt está viviendo uno de los momentos más complicados en su vida tras el cruel homicidio de su esposa y dos hijas
El talentoso destacó también por hacer hits para Johnny Cash, Joan Baez y Ray Charles
En redes sociales especulan que los cantantes están pasando unos días juntos en Madrid
Cualquier cosa puede ocurrir en el último partido de la Euro 2024, pero es claro el favoritismo hacia una selección
El músico y actor fue uno de los protagonistas del impactante documental “Quiet on Set”, donde se sinceró respecto a su largo camino de recuperación y perdón
El periodista reveló que, tal vez, algunos colaboradores de La Saga tuvieron que ver en el atraco
La señora Crista Montes no suelta la polémica y ahora es criticada por un llamado que hizo este viernes a través de Instagram.
Jorge López, oficial activo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), posteó una fotografía con la polémica actriz de contenido adulto.
Se trata de uno de los torneos más importantes para la selección colombiana, ¿será que pueda superar a Lionel Messi y su quipo?