Halloween: tres series de terror de los 80’s que seguramente te harán prender las luces de tu cuarto

Para muchas personas, las series retro tienen algo especial que las hace más atractivas, y si se trata de sustos... ¡Ni se diga!

HISTORIAS DE LA CRIPTA.jpg

Un nauseabundo esqueleto se encargaba de presentar los capítulos diarios de “Historias de la cripta”.

ESPECIAL

El día de Halloween está a punto de llegar, convirtiéndose en el pretexto ideal para muchas personas que aprovechan para preparar palomitas, apagar todas las luces y pasar un buen rato de sustos con series y películas de terror.

Desde los clásicos de siempre hasta las modernas producciones que nos ofrecen tanto en el cine como en plataformas de streaming, las historias de terror tienen un atractivo especial que, en efecto, nos sacan unos buenos “sustos que dan gusto” y, de igual manera, nos permiten pasar un rato escalofriante en casa.

Si planeas pasar Halloween en casa en vez de asistir a esa fiesta de disfraces que tal vez no llame tanto tu atención, aquí te tenemos tres clásicas series de terror retro que seguramente te encantarán. ¡Recuerda revisar muy bien todos los rincones de tu casa antes de darle “play” al reproductor!

SERIES DE TERROR OCHENTERAS PARA VER ESTE HALLOWEEN

  • “HISTORIAS DE LA CRIPTA”

¿DÓNDE VER?: La serie no está disponible en streaming, pero puedes ver varios de los capítulos completos en YouTube para darte un baño de nostalgia.

“Historias de la cripta” es toda una autoridad en cuanto a las series de terror: esta megaproducción le sacó varios sustos a la generación de los 80’s a lo largo de siete temporadas y 93 episodios. El atractivo residía en que “El Guardian de la Cripta”, un esqueleto en descomposición, era quien se encargaba de presentar las historias perturbadoras. Esta serie se destacó por tener en su elenco a varias estrellas como Tim Curry (¡Sí, el payaso “Pennywise”), Kirk Douglas y Daniel Craig.

  • “LA HORA MARCADA”

¿DÓNDE VER?: ViX está preparando un reboot de “La hora marcada”; sin embargo, de momento sólo puedes disfrutar de algunos capítulos clásicos en YouTube.

Esta serie mexicana de terror generó un auténtico furor en los televidentes de la época, por lo que pronto se posicionó entre los primeros lugares de audiencia. Además de las sobrecogedoras historias que presentaba, “La hora marcada” será recordada por lanzar a la fama a reconocidos cineastas mexicanos que ahora triunfan en Hollywood, como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

Terror, leyendas urbanas y hasta ciencia ficción tuvieron cabida en estos capítulos, los cuales siempre contaban con la presencia de “La dama de negro”, un personaje que se caracterizó por observar a quien iba a morir en el capítulo.

  • “MONSTERS”

¿DÓNDE VER?: En YouTube están los capítulos en inglés de esta mítica serie.

“Monsters” fue otra de esas series de terror que rápidamente se situó en el gusto del público gracias a sus efectos de maquillaje que pronto llamaron la atención. En cada capítulo se presentaba una historia con un monstruo diferente para echar a volar la imaginación de los televidentes: desde plantas devoradoras de hombres hasta extraterrestres, opciones siempre hubo de sobra cuando de criaturas se trataba.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Uno de los protagonistas de la exitosa serie de Netflix se sinceró sobre la “perturbadora” situación que tuvo que pasar
La modelo de origen uruguayo aseguró que el periodista la está pasando bastante mal
Las picantes revelaciones de la cantante fueron tan explosivas que hasta Michelle Rodríguez se quedó con la boca abierta
Debido a que ambos eran figuras populares en la televisión, la cantante y el conductor tenían que convivir con frecuencia pese a que entre ellos no existía una buena dinámica
Durante su estancia en La casa de los famosos México, Paul reconoció que su nacimiento fue producto de una infidelidad
La boricua se le declaró al cantante de regional mexicano con unas ardientes palabras
En los últimos días se ha rumorado muy fuerte que la hija de Luis Miguel está embarazada
La mujer, que actualmente es una exitosa periodista, recordó esta ocasión que además de hacerla sentir incómoda, cambió su opinión del presentador para siempre
Al revelarse los beneficios y detalles del concierto de la próxima semana, los fans quedaron decepcionados
El comportamiento inadecuado del líder de Grupo Firme volvió a dar de qué hablar en redes sociales
Desde la lipo hasta la faloplastía; esto dijo el actor y productor sobre los cambios que le ha hecho a su cuerpo
La influencer aceptó que a ella la metieron al quirófano más rápido de lo usual, pero se justificó
En el programa ‘Sale el Sol’, el presentador mexicano hizo una íntima revelación sobre el ‘diseñador de las estrellas’
La hija menor de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán está de visita en México y presumió sus paseos junto con su hermano mayor.
La grafóloga estudió con cuidado la última emisión de Una tras otra y llegó a estas increíbles conclusiones
La banda se declaró de luto y harán tres días de misas: Hicieron una petición especial.
La famosa se la pasó de lo lindo en un festejo donde hubo de todo: música, pastel y el recuerdo de su hijo José Julián
Ahora que está concentrada de lleno en su nueva vida, la actriz no descarta la posibilidad de empezar de cero en otra ciudad, alejada de los recuerdos