Chucherías\ Ironía del destino: Silvia Pinal vive ‘Mujer, casos de la vida real’ en carne propia

Silvia Pinal

Silvia Pinal asume el liderazgo para buscar frenar el escándalo y manda mensaje a Frida Sofía: “Tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas; exhorto respeten el momento difícil que estoy viviendo”

Texto: Chucho Gallegos

Lo que vive la familia Pinal Guzmán es un desorden de dimes y diretes que no les permite resolver el problema porque no había un líder, hasta que Silvia Pinal (a quien, por su salud, tenían al margen de esta guerra familiar) tomó la bandera de la conciliación. Su primera acción es publicar un comunicado dirigido a los medios de la siguiente manera:

“Muy queridos compañeros (...): Agradezco como siempre la preocupación e interés que de buena fe muestran por mi persona. El actual momento de confusión, incertidumbre y malos entendidos que se han creado por una cultura mediática no siempre veraz, amerita que me exprese al respecto. (...) En este sentido, puntualizo lo siguiente: Gracias a Mujer, casos de la vida real, siempre con esperanza de ayudar a las mujeres en condición de vulnerabilidad, muchas veces expuse historias verdaderas en televisión que apretaron mi corazón. Estas desgarradoras reseñas sensibilizaron aún más mi condición de madre, temas que resultan ser muy duros y difíciles en nuestra sociedad y que no son inmunes a cualquier familia mexicana”.
Frida Sofía y Silvia Pinal

Frida Sofía y Silvia Pinal

SU CASO DE LA VIDA REAL PARECE NO TENER FIN

Es una ironía que a Silvia le pase lo contrario al mensaje que ella daba en Mujer, casos de la vida real y que jamás se imaginó vivirlo hasta su ocaso. La vida de ella es eso: un caso de la vida real sin final. Se enamoró del hombre equivocado. Las circunstancias no permitieron que llegara al altar con su príncipe azul. A los 18 años tuvo a su hija Sylvia Pasquel, con la que ha vivido altibajos por relacionarse con su yerno, Fernando Frade. Se le mata en un accidente Viridiana, que procreó con el productor y empresario Gustavo Alatriste. Se casa con un hombre 13 años menor que ella: Enrique Guzmán. Procrean dos hijos: Luis Enrique y Alejandra. Vive violencia intrafamiliar, fue golpeada y amenazada con pistola en mano por su marido. Alejandra sufre de trastornos de conducta. Resiente de su madre y hasta graba una canción titulada Bye mamá, que es un reclamo y la despedida. Busca su independencia.

EL ESCÁNDALO ES DOLOROSO Y LE APRIETA EL CORAZÓN

Ahora, su nieta Frida Sofía se manifiesta abiertamente en contra de su madre, Alejandra, la acusa de abandono, de irresponsabilidad maternal, de ser expuesta a tratos perversos por ella y la servidumbre. Para rematar, acusa a su abuelo Enrique Guzmán de manosearla. Y ahora, ante el escándalo que vive la familia, Silvia interviene como la matriarca de la familia. Este es el Mujer, casos de la vida real más doloroso que le “aprieta el corazón”.

Frida Sofía, Luis Enrique, Alejandra y Enrique Guzmán

Frida Sofía, Luis Enrique, Alejandra y Enrique Guzmán

BUSCA ESTABILIZAR LAS EMOCIONES DE UNA FAMILIA MUY LASTIMADA

Silvia, que en su serie de televisión daba una luz a las protagonistas, ahora se apoya en su sabiduría para buscar estabilizar las emociones de una familia muy lastimada. En su comunicado se dirige también a su nieta de esta forma:

“No soy indiferente a lo que sucede dentro de mi seno familiar. Frida Sofía: tu abuela te ama inmensamente y nos necesitamos ambas. Con los años de experiencia y el amor que le tengo a la vida, he seguido puntualmente tus palabras; dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento. Resolvamos esto juntas, alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto”.

Tarea difícil, pero ya hay un líder que ponga en orden al desenfreno familiar. Ojalá y lo logre y no le cueste su salud. Recordemos que es una persona de 91 años. Tan fuerte como el tronco de un árbol que a veces cae por las inclemencias del viento.

LA PETICIÓN DE DISCRECIÓN DEBE SER PARA LOS MIEMBROS DE SU FAMILIA

Finaliza Silvia su mensaje dirigiéndose a los medios de comunicación, pidiendo veracidad y hasta privacidad: “Exhorto (...) a que respeten este momento difícil que estoy viviendo. Como matriarca de esta familia, mi única intención es buscar desde la propuesta, el diálogo y la responsabilidad, el vínculo para resolver cualquier tipo de desavenencia”. Sí es importante lo que pide la primera actriz, pero difícil de cumplir. Por más cariño y respeto que genera su figura, no será suficiente para que la prensa se mantenga al margen. Con todo el cariño y amistad de años que me unen a ella, la petición de discreción debe ser para los miembros de su familia. Este es Mujer, casos de la vida real sin final, hasta el momento. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Alejandra Guzmán se desmorona al hablar de Frida Sofía pero la acusa de “bullying mediático”

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La pareja se encuentra alistando los últimos preparativos para la llegada de Milo, a quien se sabe, recibirán en su nuevo hogar en España
Wendy Guevara fue la invitada de honor en el cuarto concierto de Madonna en la CDMX y su aparición sobre el escenario causó furor
Un video publicado en la cuenta de TikTok de Nicolás Buenfil ha generado conversación
Todo comenzó con un rumor en redes que llegó demasiado lejos, ¡entérate de todo!
Aunque la presentadora aseguró que no tiene ninguna queja del trabajo artístico de Belinda, sí expresó su desacuerdo en la forma que plasmaron su físico
El conductor de ‘Chisme No Like’ afirma que tiene información sobre esta fuerte acusación
Ya muchas chicas le habían hecho una petición especial a Miguel Espinoza, y él se mostró dispuesto a complacerlas
La cantante plasmó en su cuerpo una flor, uno de los aspectos más conocidos sobre sus gustos personales
Luego de su primer día de trabajo, el conductor fue apapachado por las personas que más lo quieren
Hasta el momento, el cubano sólo se había pronunciado a través de su Instagram
Este miércoles 24 de abril se podrá ver la Luna Rosa en todo México; la pitonisa advirtió el impacto que tendrá en 4 de los signos
Informan que el influencer pasa sus días entre comidas abundantes y alardes de que pronto saldrá libre
La triste noticia de su muerte fue revelada por su compañera, Ana María Alvarado, de ‘Pájaros en el Alambre’
La influencer y ganadora de “La Casa de los Famosos México”, fue la invitada de Madonna en el tercer concierto en Ciudad de México, pero ¿hasta regañó recibió?
Todavía unas horas antes, el integrante de este programa matutino había acudido al foro de grabación
Alex Bisogno publicó una enternecedora storie que llegó al corazón de miles de personas
La noche del martes 23 de abril se dio a conocer el lamentable fallecimiento a través de las redes sociales.
A pesar de que el conductor estuvo muy apapachado en su regreso al trabajo, los internautas se mostraron preocupados