¿Por qué exoneraron a Paola Durante y Mario Bezares en el caso Paco Stanley? Así fue el día que salieron de prisión

Desde el día de su detención, ambos acusados se han mantenido firmes en la versión que defiende su inocencia y acusa a las autoridades de usarlos como “chivos expiatorios”

paola durante mario bezares

Paola Durante y Mario Bezares pasaron cerca de un año y siete meses encarcelados

Instagram, VIX

Casi 25 años después de que Paola Durante y Mario Bezares fueron señalados directamente como presuntos responsables del asesinato de Paco Stanley, aún existen varias incógnitas respecto al proceso que enfrentaron, mismo que los llevó a estar en prisión durante un año. Este juicio se convirtió en un asunto mediático que mantenía al pendiente al público, especialmente a los seguidores de los involucrados, quienes siguieron el momento exacto en que fueron liberados de todo cargo.

¿Por qué desestimaron las acusaciones contra Durante y Bezares?

Pese a que nunca se han ventilado cuáles fueron las razones exactas para que se desestimaran todos los señalamientos que recaían sobre Paola y Mario, trascendió que este dictamen llegó gracias a que se comprobó que la parte acusatoria carecía de elementos contundentes para sustentar sus versiones, así como algunas presuntas inconsistencias en el juicio.

Cabe mencionar que tanto a Paola como Mario, se les adjudicó la posible participación intelectual en el atentado, por lo que llegó a asegurarse que fueron ellos quienes “negociaron” la vida de Paco Stanley y se habrían encargado de llevarlo a un sitio y hora específica para que se cometiera la ejecución. Por lo que un par de meses después del fallecimiento del presentador, su antigua edecán y co-conductor fueron detenidos y sometidos a proceso.

El día que abandonaron la cárcel

En el año 2001, después de poco más de año y medio tras las rejas, los principales sospechosos en el asesinato de Paco Stanley fueron absueltos, es decir, se les exoneró de las imputaciones presentadas durante su detención y el proceso legal.

Debido a que en todas las audiencias se registraba la presencia de diversos medios de comunicación, el veredicto final en el juicio contra Paola Durante y Mario Bezares fue documentado por las cámaras. De modo que quedó grabado el momento exacto en el que escucharon la resolución del jurado, el cual los encontró inocentes.

Al enterarse de que regresarían a la libertad, ambos se mostraron emocionados y agradecidos de que la justicia los favoreciera y, aunque evitaron dar declaraciones que comprometieran su situación, sí externaron el alivio que les daba saber que ya no había cargos en su contra.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Sergio Daniel ‘N’, el principal sospechoso del crimen ha insistido en la versión de que no tuvo nada que ver con la desaparición y asesinato de la joven
Un empleado reveló cómo lo trataron varios famosos cuando se hospedaban en los hoteles
Las cantantes decidieron compartir lo que sucedió entre risas en una transmisión en vivo
La estrella, que participó en la película ‘Tornados’, se hizo tendencia por la espantosa anécdota que contó sobre una persona cercana
Muchos internautas se mostraron desconcertados con la integración de esta celebridad
El actor compartió una poderosa reflexión que hizo pensar a más de una persona
Wendy Guevara dio a conocer la integración de esta popular figura en el mundo del entretenimiento al reality
La modelo usó su cuenta de Instagram para presumir su visita a Ibiza
La actriz participó en las telenovelas desde muy pequeña y demostró tener un gran talento
¡Misterio resuelto! La cantante finalmente rompió el silencio sobre la teoría que asegura, escribió este tema para la famosa actriz
El cantante está acompañado de su familia en su gira por Europa
La grafóloga analizó el video del polémico momento que le dio la vuelta a Internet
Todo parece indicar que habrá una participante sorpresa para la nueva temporada de ‘La Casa de los Famosos México 2024’
La modelo causó furor en redes sociales al compartir los llamativos resultados de la transformación que le hizo a su imagen
Wendy Guevara presentó a los últimos dos integrantes de la segunda temporada de La Casa de los Famosos México.
La actriz rusa se dejó ver con atuendos que recordaron a los que utilizaron Edith González y Niurka en la obra
El actor rindió un emotivo homenaje a su amigo y compañero de films, Paul Walker
La actriz se sinceró ante los medios de comunicación y aceptó que el pequeño Miguel sale con alguien especial