‘Platanito’ y el chiste sobre Debanhi Escobar que lo dejó en problemas

La broma del comediante rápidamente se viralizó, y el padre de Debanhi amenazó con demandarlo

PLATANITO.jpg

“Platanito” aseguró que nunca hubo demanda y que ese asunto ya está cerrado.

INSTAGRAM/platanitoshow

Sergio Verduzco, comediante detrás de este personaje, pone punto final a la polémica desatada hace unos meses mientras lucha por su salud tras ser diagnosticado con prediabetes

Platanito” sorprendió con un radical cambio en su imagen, y es que en los últimos días se le ha visto más delgado; sin embargo, más allá de las razones estéticas, el comediante Sergio Verduzco, quien está detrás del personaje, comentó en entrevista exclusiva para TVyNovelas que lo hizo por motivos de salud tras ser diagnosticado con prediabetes.

“Ya son 17 kilos abajo, y todo fue por motivos de salud. Después de estar al filo de la muerte por COVID, no he dejado de checarme y salí prediabético”, detalló “Platanito” en la entrevista, que puedes leer aquí.

Otro tema del que habló fue la polémica desatada por un chiste que realizó sobre la joven Debanhi Escobar y que se viralizó rápidamente, generando la molestia de internautas y el padre de la víctima de feminicidio, quien incluso amenazó con demandarlo.

“Yo simplemente conté un chiste, me pidieron una disculpa; la ofrecí porque se hizo muy grande todo eso, pero luego querían otra y luego otra, y dije: ‘¡No, ya hice una!’. Querían que fuera a tomar un curso, yo estudié y ya lo que aprendí, ya para qué”, declaró Sergio Verduzco.

EL CHISTE DE “PLATANITO” SOBRE DEBANHI ESCOBAR QUE DESATÓ POLÉMICA EN REDES

Fue en noviembre del 2022 que se viralizó en TikTok un video de uno de los shows de “Platanito”, y es que entre todas las bromas de su rutina, se le ocurrió decir un chiste sobre la forma en que murió Debanhi Escobar.

“Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna”, se le escucha decir al comediante, lo que llegó a provocar risas entre varias personas e indignación en otras. La polémica no paró ahí, pues siguió con las bromas: “¿De dónde era Debanhi?, de Monterrey, ¿cómo murió?, ahogada, en Monterrey, donde no hay agua”.

Las bromas sobre la joven, quien fue víctima de un feminicidio en Monterrey, Nuevo León, no pasaron desapercibidas, y diversos organismos como la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) y la Conapred exigieron una disculpa pública de “Platanito”, quien se ha visto envuelto en líos por su humor ácido.

Mario Escobar, el papá de Debanhi, reaccionó a los videos e incluso amenazó con demandar a “Platanito”, quien debió tomar cursos con perspectiva de género tras el escándalo; en tanto la demanda tan anunciada nunca ocurrió, como lo aclaró “Platanito” en su entrevista más reciente.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Durante una alfombra roja, el integrante del Team infierno se refirió a los conflictos de quienes fueran sus compañeros en La casa de los famosos México.
Los artistas se encontraron tras bastidores de la ceremonia y ella le dijo que lo ha estado esperando toda su vida.
La argentina fue captada por las cámaras de Ventaneando llorando desconsolada en el Aeropuerto de la Ciudad de México sin maletas y sin el cantante.
El conductor se fue en lágrimas durante una entrevista en la que habló de la preocupación que siente por el titular de Ventaneando.
Durante la celebración de los 15 años de Mentiras, el musical, se develó la revista que estará disponible al público a partir del próximo lunes 26 de febrero.
Los artistas de la televisión mexicana celebraron el relanzamiento de la revista durante una función especial de Mentiras, el musical.
El compañero de Ventaneando, de Daniel Bisogno, informó sobre cómo se encuentra él, quien cumple 15 días internado en un hospital.
Los fans de El Malilla se quedaron impresionados al escuchar la noticia de la colaboración con J Balvin
El cantante argentino aseguró que se vienen nuevas cosas con la artista colombiana
A pesar de que José Torres llevó un costoso outfit a los premios, los medios no le tomaron fotos
El conductor ha estado delicado de salud durante los últimos días
Trueno y Peso Pluma tienen algo más en común que Nicki Nicole: su participación en Chile
La letra de la nueva canción de Santa Fe Klan ha causado revuelo; de la mano de Peso Pluma y Duki, trae esta nueva gran producción
La conductora de Hoy que ser atendida por un equipo médico en los Premios Lo Nuestro
“Vuela alto”, escribió el exTimbiriche en un conmovedor mensaje que publicó en Instagram
Los fans notaron rápidamente el cambio de look que Tini Stoessel hizo para presumir su impresionante imagen
En un programa de televisión, Pedro Sola ventiló las “restiraditas” que ha tenido su compañero