“¡Qué bruto soy!”, fue la expresión del tío Pedito Sola al darse cuenta de que una vez más volvió a “equivocarse” en las marcas, ahora no fue de un producto alimenticio sino de una plataforma de streaming. ¿Accidente o estrategia demarketing?
En una campaña para promocionar Merlina 2, Pedro Sola protagonizó un momento que volverá a ser icónico en la cultura digital: “confundió” Amazon con Netflix al invitar a ver la serie. Simplemente el conductor de Ventaneando no pudo evitar reírse de su error. Aunque como diría Chespirito, “todo estaba fríamente calculado”.
Resulta que para el lanzamiento de la segunda temporada de Merlina (Wednesday) en Latinoamérica, Netflix lanzó una campaña llamada “Merlina, tu tierra te llama”, con celebridades como Pedro Sola, El Malilla y Burrita Burrona, que invitaban a Merlina a regresar al “país más raro del mundo”: México.
En un segmento humorístico, Pedro Sola confundió intencionalmente Amazon con Netflix al decir: “Vean Merlina 2 en Amazon Prime”. Al instante se corrigió, con un tono cómico: “¡Qué bruto soy!” Ese momento se volvió viral en redes y se recordó durante años como su error más famoso.
Conforme a lo esperado, ese error fue el detonante para que la campaña se volviera viral y sí, fue una estrategia de marketing que salió muy bien.
¿Un error real o parte del show?
El clip parece espontáneo, pero gran parte de los usuarios de redes identificaron que Sola lo hizo deliberadamente como parte del guion.
La escena del “error de la mayonesa” se volvió emblemática por su espontaneidad. El tío Pedrito Sola ha capitalizado ese recuerdo como parte de su personaje televisivo. Y lejos de avergonzarse, lo convierte en sus mejores instantes virales.