De cuánto es la fortuna de Tina Galindo y entre quiénes se repartiría su herencia

Lamentamos profundamente la pérdida de la querida productora teatral que tuvo una brillante carrera.

De-cuánto-es-la-fortuna-de-Tina-Galindo-y-entre-quiénes-se-repartiría-su-herencia.jpg

Daniela Romo, devastada por la muerte de su “compañera de vida”, Tina Galindo.

redes.

El teatro de nuestro país se viste de luto por el fallecimiento de Tina Galindo, gran amiga de Daniela Romo... ¡Deja un gran legado en el teatro de México!

Tina Galindo, entrañable amiga de Daniela Romo, murió la noche del 29 de enero a los 78 años en su casa rodeada de sus seres queridos, debido a un paro respiratorio por secuelas que le dejó el Covid-19.

Tina Galindo dejó una huella imborrable en la escena teatral de México con su brillante carrera. En un principio quería trabajar como actriz, pero la vida la llevó por el camino del teatro para producir importantes puestas que fueron traídas desde Broadway.

¿Quién era Tina Galindo?

La destacada productora y empresaria mexicana comenzó su carrera en 1972 con el montaje de ‘El efecto de los rayos gama sobre las caléndulas’.

En 1975 actuó junto a Luis García León en la película ‘Zona Roja’, que fue dirigida por Emilio ‘El Indio’ Fernández.

Su talento y carácter la llevó a dirigir el recién inaugurado Teatro de la Ciudad en 1976 y coordinó actividades en el Festival OTI.

Fue representante de la actriz y cantante Daniel Romo desde 1982.

En 1994 fue directora de Televiteatros y Promovisión Mexicana. En 1996 fue vicepresidenta de Representaciones Artísticas y Musicales para Televisa, puesto con el que dirigió la compañía de discos Melody, donde pudo llevar la carrera de varios cantantes, mismos que ahora lamentan su triste partida debido al gran corazón por el que se caracterizaba.

En 1999 fue la directora del Teatro Insurgentes y en el 2000 asumió el cargo de presidenta del Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro A.C.

El legado teatral de Tina Galindo

Entre las innumerables obras que produjo la querida empresaria se encuentran: ‘El buen canario’, ‘Cabaret’, ‘Víctor Victoria’, ‘La libélula’, ‘Festen’, ‘Una Eva y dos patanes’, ‘La novicia rebelde’, ‘Hello Dolly!’, ‘Nadando con tiburones’, ‘Network’, ‘El marido perfecto’, ‘Escape Room’, ‘La obra que sale mal’, ‘Blindness’, ‘El hombre de la mancha’, ‘Todo sobre mi madre’, ‘Mamma Mia’, entre muchas otras.

¿A cuánto asciende la fortuna de Tina Galindo y entre quiénes se repartiría su herencia?

Doña Tina Galindo trabajó prácticamente toda su vida y tuvo importantes cargos en el medio del entretenimiento de nuestro país. Al momento se desconoce a cuánto asciende la fortuna de la gran productora teatral y sólo se conoce que le sobrevive su hermana, de nombre María Elena Galindo, y no tuvo descendencia, por lo que la señora María Elena podría heredar la fortuna de su hermana y posiblemente habría contemplado en su testamento a su “amiga de toda la vida”, Daniela Romo.

Sin duda, deja un gran vacío en la industria teatral y del entretenimiento de nuestro país.

¡Descanse en paz, la gran Tina Galindo!

También puedes ver:

Rafael del Villar pide oraciones para su hijo que está en terapia intensiva

Marcela Mistral es criticada por su exceso de vello facial: Ya quítenle la barba

Ferka reacciona a la eliminación de Christian Estrada de LCDLF4

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Después de su divertido discurso, Pedro Pascal confesó cómo se ‘vengará’ de Kieran Culkin tras ganarle en la categoría a Mejor Actor
El querido conductor de Azteca Uno fue trasladado a un centro asistencial de emergencia.
La “frialdad” con la que la presentadora habló de su colega impactó a más de una persona
Estrellas consagradas y nuevos rostros de la televisión protagonizan la nueva temporada de la serie que estará disponible en ViX a partir del 15 de marzo.
Los asistentes al festival disfrutaron en vivo de las mezclas de Invítame a un café y Nataaoki
La mamá de Daniel Bisogno murió el sábado en medio de la crisis de salud por la que el actor y conductor de ‘Ventaneando’ está pasando
La sorpresiva salida de “El Cañón” del reality de Telemundo desató toda clase de teorías
Pedro Flores, bajo y segunda voz de la banda, compartió que volvió a su casa tras sufrir “una lesión muy grave”
Una vez más La Casa de los Famosos 4 se ha sumergido en polémica por la impactante eliminación de otro de sus participantes
El conductor de Ventaneando sufrió hace unos días la dolorosa pérdida de su mamá, Araceli
Univisión ya le ofreció una disculpa pública a la banda, pero ni eso calmó a los internautas
La actriz Marnele Favela asegura que se niega a inyectarse algún tratamiento en la cara.
Cynthia Klitbo recuerda cómo su icónica escena en la que se rapó el cabello para una telenovela le sirvió de terapia en medio del divorcio con Francisco Gattorno.
Toño Mauri se encuentra en tratamiento médico para erradicar un enemigo que pone en riesgo su salud, pues le ocasiona constantes infecciones pulmonares.
La conductora de Ventaneando expresó: “Este ha sido uno de los fines de semana más difíciles y tristes”.
La primera actriz, María Sorté, a quien le llaman “la suegra de México” enterneció las redes sociales con un emotivo mensaje para su hijo
Te contamos cómo y por qué se conocieron la mamá de Daniel Bisogno y “El Príncipe de la Canción”, José José.
La revista líder de Editorial Televisa refresca su formato manteniendo la misma esencia y el contenido que tanto gusta a la audiencia.