Erika Buenfil sorprendió al mundo del espectáculo en general cuando compartió los dolorosos detalles de una de las mayores decepciones que sufrió en su carrera: ¡un hombre 30 años menor la ilusionó sólo para sacar provecho de ella!
Aunque algunos términos como “love bombing” y el “ghosteo” ya no son extraños entre las nuevas generaciones, cuando algún famoso se convierte en víctima de estas prácticas siempre llama la atención: Erika Buenfil, por ejemplo, reveló que un joven primero la llenó de detalles para luego decirle que todo lo vio como “negocio”, algo que sin duda le rompió el corazón.
Aunque Erika Buenfil aclaró que nunca llegó a tener un romance serio con esta persona menor que ella, sí dejó claro que el joven tuvo tantos detalles con ella que sí llegó a sentirse halagada... lamentablemente llegó el amargo desengaño y con él, por cierto, los orígenes de la canción “colágeno": ¡no podrás creerlo!
TE PUEDE INTERESAR:
- ¡Luto mundial! Murió de manera trágica un famoso actor de la televisión y nadie puede creer la razón
- ¿Caos inminente? La terrible predicción de Mhoni Vidente que cambiará al mundo como lo conocemos
- ¿Quién es Jamaica en ‘Chespirito: sin querer queriendo’? Lo que debes saber del odiado ‘villano’ de la serie
¿Qué pasó con Erika Buenfil y el hombre que le hizo “love bombing” para luego desilusionarla?
Este domingo 13 de julio del 2025, Erika Buenfil se convirtió en la invitada especial de Gustavo Adolfo Infante para su programa “El Minuto que Cambió mi Destino: SIN CENSURA”, espacio en el que reconoció que ella también fue víctima del “love bombing”.
“Él tenía un estudio de grabación, no quiero decir más (…), y en la de ‘te quiero, me gustas’ y llamadas, coqueteos y ‘love bombing’, yo caigo y nos vimos (...) hacía mucho que no me pasaba, (la ilusión), te levanta el autoestima y te envuelve, por supuesto. Caigo... literal, él era 30 años más joven que yo”, explicó.
A decir de la llamada “reina de TikTok”, esta persona la llenó de detalles con una intención muy diferente a la que ella se imaginó: todo quedó al descubierto cuando ella se unió al joven para grabar una canción y él comenzó a tener actitudes muy extrañas.
“Al rato ya quería ser mi mánager, me andaba vendiendo en TikTok, ya tenía ideas y ya cuando menos piensas dices: ‘espérate’ ”, explicó Erika Buenfil al reconocer que, aunque no eran novios, ambos comenzaron a pelearse por temas comerciales y artísticos. Fue en ese momento que el joven le dijo algo muy doloroso, pero que le abrió los ojos:
“Alguien dice: ‘Es que finalmente tenía que hacerse negocio de esa canción’ y él dice: ‘Yo siempre lo vi como un negocio’. Pedí ir al baño, me eché agua en la cara, desperté, les dije ‘buenas tardes’ y grabé mi canción, pero por otro lado (…) de ahí grabé ‘Colágeno’ ”, relató.
Al final, aunque Erika Buenfil se decepcionó y también hizo su buen coraje al verse utilizada de la forma más inesperada ya que ella reconoció que no tiene mucha experiencia para identificar el “love bombing”, aceptó que todo terminó bien para ella porque esto le dio un impulso a su carrera:
“Armo mi canción (‘Colágeno’). Finalmente hago mi video, la volvimos a grabar y está en mi película, y fui muy feliz”, concluyó.
¿Qué es el “love bombing” y cómo identificarlo?
De acuerdo con información de la BBC, el “love bombing” o “bombardeo amoroso” es una estrategia utilizada para manipular a una persona con excesivas muestra de atención y afecto; de esta forma, poco a poco, se crea una dependencia emocional que puede ser peligrosa.
Halagos exagerados, atenciones constantes, regalos en todo momento y atenciones que rondan en el acoso forman parte del “love bombing”, una práctica que se da sobre todo en la adolescencia y que podría derivar en un abuso psicológico.