Sentencia de Fofo Márquez: También deberá tomar terapia psicológica durante 2 años

Además de la cárcel y la multa, deberá aprender sobre perspectiva de género.

fofo-marquez-terapia.jpg

Fofo Márquez

Instagram

El 22 de febrero de 2024 el ahora sentenciado agredió físicamente a una mujer, poniendo en peligro su vida.

Un Juez de Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Tlalnepantla, Estado de México, condenó a 17 años y 6 meses de prisión a Rodolfo Márquez Alcaraz, conocido como “Fofo”, creador de contenido en redes sociales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer en Naucalpan.

El próximo 3 de febrero el Juez de Tribunal de Enjuiciamiento dará lectura y explicación a la sentencia en audiencia.

Durante la audiencia, las autoridades fijaron a Fofo una condena de 17 años y 6 meses de prisión, más una multa de 67 mil 313 pesos y, como reparación del daño moral y material, la cantidad de 277 mil 400 pesos.

Además, la condena incluye la medida de seguridad consistente en recibir tratamiento psicológico con perspectiva de género por 2 años.

Rodolfo Márquez Alcaraz es penalmente responsable de hechos perpetrados el 22 de febrero de 2024 cuando golpeó a una mujer. El video se viralizó desde entonces.

De acuerdo con una ficha informativa de la Fiscalía Edomex, la agresión se registró al exterior de una plaza comercial ubicada en Naucalpan, cuando la víctima estacionaba su vehículo y, de manera accidental, golpeó el espejo de una unidad automotora marca Audi, motivo por el cual descendió para indicarle a la conductora de ese vehículo que llamaría a su seguro.

Sin embargo, al intentar abordar su unidad el hoy sentenciado la agredió físicamente poniendo en peligro su vida, siendo que personas que se percataron del hecho auxiliaron a la víctima, en tanto que el agresor huyó.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Daniel Vives Ego habló sobre la relación que tiene con su amigo y porque prometió seguirlo a donde vaya.
La participante de ‘La Granja VIP’ le contó a sus compañeros cuando el cantante le coqueteó.
El hijo menor de María José Suárez y Mauricio Barcelata andaba en su bicicleta cuando sufrió un fuerte accidente.
La cantante hizo pruebas a jovencitas para que conformen su nueva banda, pero su sencillo ya está grabado.