Un sujeto se aprovechó de un grupo de estudiantes y les dio baje con sus teléfonos...
Un grupo de estudiantes de secundaria fue engañado por un sujeto que se hizo pasar por profesor practicante para robarles sus teléfonos celulares.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre en el Centro Escolar El Chamizal, ubicado en la capital del Puebla. El sujeto, identificado como ?Édgar?, presuntamente daba clases a los jóvenes y de pronto les pidió que le dieran sus celulares para poder descargarles una aplicación que pondría a su disposición 32 gigabytes, lo cual facilitaría realizar sus tareas y trabajos en el dispositivo móvil.
Una vez que el hombre tuvo en sus manos los teléfonos, que sumaban alrededor de 60, salió del salón de clases y nunca regresó, por lo que los alumnos no pudieron recuperar sus celulares.
El caso llegó hasta las autoridades educativas locales, las cuales ya realizan una investigación al respecto. Incluso hay amenazas de destitución en contra de la directora del plantel.
Más allá del robo, las autoridades, padres de familia y alumnos temen que el sujeto utilice la información y fotografías almacenadas en los dispositivos robados para cometer otros ilícitos, tales como extorsiones.
Información dada a conocer por el diario El Universal indica que los alumnos afectados compartieron en redes sociales la fotografía del tal ?Édgar? con la finalidad de exhibirlo y que, en respuesta, varios usuarios reconocieron al acusado y dijeron que éste vende celulares usados en el mercado ?La Unión?.
¡Qué tipo tan sinvergüenza y descarado! Ya ni en la escuela se puede estar seguro.
Con información de El Universal y Excélsior.
FOTOS: CLASOS.COM.MX / REDES SOCIALES
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.