¿De qué estados son los mexicanos que se quedaron varados en medio del conflicto en Israel?

Cientos de mexicanos se han quedado atrapados en el país del Medio Oriente, a la espera del apoyo de las autoridades

Israel-Palestine Conflict

Nadie esperaba que el conflicto entre Israel y Palestina escalara a las dimensiones que lo hizo.

NurPhoto/NurPhoto via Getty Images

Este sábado, México y el mundo entero fue testigo de un ataque sorpresa por parte del grupo terrorista Hamás a Israel, una inesperada acción planeada, al parecer, cuidadosamente a lo largo de varios meses.

Para muchos turistas mexicanos, un simple viaje a Tierra Santa se convirtió en una auténtica pesadilla debido a la incursión de Hamás, que ha dejado hasta el momento más de 900 muertos como cifra preliminar, aunque se espera que esta cifra aumente con el paso de las horas.

Si bien algunos ciudadanos mexicanos lograron salir de la zona de conflicto, y otros no llegaron al área de peligro, lo cierto es que se encuentran varados en Israel, a la espera de que autoridades del Gobierno de México y de la Secretaría de Relaciones Exteriores hagan las diligencias necesarias para su repatriación.

Hasta el momento, siete entidades mexicanas han confirmado que algunos de sus ciudadanos quedaron atrapados en medio de este conflicto entre Israel y Palestina que sacudió al mundo entero.

ESTOS SON LOS MEXICANOS VARADOS EN ISRAEL POR ESTADO

  • CAMPECHE: 22

El pasado 7 de octubre, autoridades estatales de Campeche detallaron que al menos 22 personas que recorrerían Tierra Santa por parte de la parroquia de Santa Cecilia quedaron atrapadas por el conflicto; al parecer, lograron llegar a un refugio.

  • NAYARIT: 52

Por otra parte, un grupo de 52 nayaritas que estaba de viaje turístico en Jerusalén está igualmente atrapado en el país debido al conflicto, y en espera de ayuda gubernamental para regresar a sus hogares.

  • SONORA: 2

El alcalde de Hermosillo, Sonora, Antonio Astiazarán, confirmó que tuvo contacto con dos personas que están varadas en la zona de guerra y que trabaja con las autoridades para que vuelvan al Estado.

  • TAMAULIPAS: 4

Por otra parte, cuatro turistas tamaulipecos se encuentran varados en el aeropuerto de Tel Aviv, en Israel; el grupo confirmó que está con otras cuatro personas originarias de San Luis Potosí.

  • DURANGO: 8

Ocho duranguenses tenían un vuelo para visitar Israel, y aunque se salvaron de estar en la zona de guerra, se quedaron atorados en Roma (Italia), sin que de momento puedan retornar al país.

  • JALISCO: 1

Una tapatía decidió tomar un tour a Medio Oriente como regalo de cumpleaños que no salió como esperaba; ahora, fue resguardada por empleados de un hotel de Tel Aviv en un búnker junto con alrededor de 25 huéspedes extranjeros.

  • TABASCO: 2

Se ha confirmado que al menos dos tabasqueños que se encontraban en un viaje turístico están atrapados en Israel debido al conflicto. Una de las mexicanas detalló que, en Nazaret, la agencia de viajes les consiguió un hotel en donde se quedarán hasta nuevo aviso.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
En diversas ocasiones, el actor ha dicho que aunque es una etapa de la que guarda gratos recuerdos, no está entre sus planes volver a los escenarios junto a sus excompañeros
El alcohol se dejó ver en un breve video que muestra a “El Sol” a las afueras de un restaurante en Canadá
Después del anuncio de la pareja, los fans se han dado a la tarea de encontrarle ‘un nuevo amor’ al mexicano y la pitonisa no se quedó atrás; mira a quién ve en sus predicciones
Marcelia Figueroa cumplió su sueño de debutar en las telenovelas y asegura que le dedica los proyectos a su fallecido hermano, quien era su mayor confidente.
¿Hay molestia con la empresaria argentina por sus controvertidos audios? Esto dijo la cantante en una entrevista
Luego de ver los dos primeros capítulos de la serie, la uruguaya cambió de opinión de una forma radical
La pareja se ha mantenido muy hermética, pero hay algunas señales que podrían responder a esta pregunta
“El Sol” demostró que ya no huye de los paparazis y hasta los saludó de una forma muy breve
La pareja de actores que se enamoró grabando la telenovela “Los ricos también lloran”, lanzaron mensajes de amor propio cada uno.
En un video que subió a sus stories de Instagram, “La doble P” le explicó a sus fans qué pasó en el Festival Sueños
Ferka no dudó en responderle al influencer con un comentario que pronto encendió los ánimos en redes
La actriz rusa se reencontró con su amor del pasado, Emmanuel Palomares, en la obra Aventurera.
La pareja de actores mantuvo en el pasado una relación amorosa de dos años
La protagonista de “El amor no tiene receta” actúa junto con su novio, Hugo Catalán, en la misma telenovela.
Además del estrés que le generó este episodio, se reveló que el cantante se habría enterado de que su expareja pudo haber tenido responsabilidad en lo que pasó
La cantante confesó que este sí ha sido un tema del que ha hablado con su familia y la respuesta que le dieron le sigue causando sorpresa
La cantante lo dejó en claro de una forma contundente: una cosa son los chistes y otra muy diferente es ofender
Prometen que la serie de la actriz ventilará algunas anécdotas de su vida hasta ahora desconocidas