El insecto llegó a la cabeza de la mujer a través de la fosa nasal y ya no pudo salir
Las cucarachas son uno de los organismos más duros que vagan por la Tierra, tienen inmensas habilidades de supervivencia y eso las hace que se encuentren por todos lados, incluso hasta en el cráneo de una mujer de la India.
De acuerdo con el personal médico del hospital Colegio Médico Stanley, en Chennai, una cucaracha viva llegó a la cavidad de una mujer de 42 años a través de la fosa nasal, y ya en el sitio, no pudo salir.
La cucaracha se quedó atrapada entre los dos ojos y cerca del cerebro de la víctima, quien a media noche despertó con una fuerte sensación de picazón e irritación en su cavidad nasal, lo que posteriormente le causó complicaciones para respirar.
Decidieron una intervención quirúrgica para extraer al insecto que habría entrado por la nariz para
después, no encontrar la salida. Tras el inicio de la operación, tardaron 45 minutos para la extracción e inicio de recuperación del paciente.
Esta no es la primera vez que las cucarachas se ven involucradas en caso médicos extraños, pues en otras ocasiones han sido encontradas en otros lugares del cuerpo humano.
Sin embargo, Según el doctor encargado de dirigir el procedimiento, señaló que es el primer caso que ha visto a lo largo de sus tres décadas práctica.
INFORMACIÓN: PLANO INFORMATIVO, DIARIO PRESENTE Y XEU.COM
FOTOS: ARCHIVO