Y tú, ¿sabes cómo puedes ayudar al planeta?

como ayudar al planeta

Únete y conviértete en un agente de cambio para tener un ‘Mundo Sin Residuos’ En la actualidad estamos acostumbrados a recibir la mayoría de nuestros alimentos y bebidas en contenedores de plástico como botellas y bolsas; y, dentro de esta cotidianidad, no nos damos cuenta que la mayor parte de estos plásticos son de un solo uso. O sea, que después de utilizarlos van directo a la basura. La mala noticia es que estos envases o contenedores tardan muchos años en degradarse. La buena es que las empresas ya se encuentran desarrollando opciones amigables con el medio ambiente, además de trabajar en iniciativas de reciclaje para eliminar los desechos. Debemos de recordar que, si realmente queremos ayudar al planeta, todos tenemos que unirnos para genera un verdadero cambio ¿te sumas? Tú también puedes ayudar a conseguir un ‘Mundo sin Residuos’, por lo que te compartimos los siguientes consejos:

pet reciclaje

Foto: Getty Images

  1. Separa tus residuos. Todos somos parte de este proceso, puedes empezar en tu casa, escuela o trabajo, asignando contenedores especiales. Por ejemplo, uno para desechos orgánicos, otro inorgánicos y uno exclusivo para plástico.
  2. Siempre lleva bolsas de tela contigo. Te ayudarán mucho cuando vayas al super o de compras.
  1. Elige envases que tengan más de una vida útil, es decir, que sean reciclados, reciclables o reutilizables.
  1. Da una segunda oportunidad a todos los residuos que puedas. Haz una maceta con esa cubeta rota o dona lo que no necesites.

Cada vez somos más los que queremos cuidar el medio ambiente por medio de la reducción de los residuos en el planeta. Un buen ejemplo es la Industria Mexicana de la Coca Cola (IMCC), que se ha trazado la meta de conseguir un ‘Mundo sin residuos’, con el objetivo recuperar y reciclar todos sus envases vendidos para 2030, además de integrar un mayor porcentaje de material reciclado en sus envases para que cada uno de ellos tenga más de una vida útil, consiguiendo evitar generar desechos. Por otra parte, la industria textil también continúa evolucionado. Tal es el caso de H&M, que a través de su iniciativa ‘Conscious’, buscan no solo que la moda se vea bien, sino que haga el bien. Su compromiso con el planeta es a través de la moda sustentable, ayudando a las personas a expresar su personalidad, además de hacerlas sentir orgullosas con lo que llevan puesto. Es así que se han sumado al programa global “Recogida de Ropa” para reaprovechar las prendas usadas, reutilizar textiles para el desarrollo de otros productos y reciclar los textiles para que tengan una segunda vida. Otro ejemplo es Herdez, que invita a las personas a reciclar las latas, sean suyas o de cualquier otra marca, por medio de la instalación de máquinas recolectoras a través de las cuales las personas pueden recibir distintas recompensas como tiempo aire o dinero electrónico. La suma de diversas iniciativas de empresas, gobierno y de nosotros mismos, puede llegar a tener un verdadero impacto en favor del medio ambiente. Únete a cada una de ellas para conseguir un ‘Mundo sin Residuos’ y juntos salvemos al planeta.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El Sol de México hizo varias peticiones para su concierto en Lima, Perú
Los cantantes de RBD expusieron en redes sociales que aunque eran nominados no tenían mesa en la ceremonia.
Peso Pluma se pronunció por primera vez sobre su rompimiento con Nicki Nicole. Contrario a la forma en que se pronunció la argentina, el cantante se limitó a expresar su sentir mediante un contundente gesto en redes sociales
La impactante grabación fue presentada por Gustavo Adolfo Infante en el programa Sale el sol
‘Yo no puedo ser ave de mal agüero’ aseguró, contundente, el periodista durante un video en vivo
En redes, internautas recordaron una degarradora anécdota del conductor de Ventaneando
Al parecer, la famosa parejita habría dejado atrás los problemas del pasado y se estarían dando otra oportunidad en el amor.
La conductora sufrió un mal rato antes del comienzo de la alfombra roja de Premio Lo Nuestro, en Miami.
La cantante mexicana - estadounidense, Julieta Venegas, interpretará sus mejores temas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La diva de las telenovelas estuvo en primera fila aplaudiendo al intérprete, pero recibió una gran sorpresa por parte del público.
La infección que afecta los pulmones del comunicador no ha cedido, informó Ana María Alvarado en Sale el Sol
Pese a la mala relación que existe entre las famosas, Zapata tuvo buenos deseos para su hermana
La apelación de la sentencia es parte de una serie de recursos que estudia el equipo legal del brasileño
El clip muestra a Pati Chapoy y Verónica Castro saliendo de un lugar a bordo de un vehículo negro
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona
La empresaria que acusó al “Diamante negro” señaló que interpuso el recurso en la Ciudad de México por una poderosa razón