Viral

Tokio 2020: Nadia Comaneci, Michael Phelps y más opinan de Simone Biles y su salud mental

Otros atletas se manifestaron ante el tema que está en la mesa: la salud mental de los deportistas. 

Por José Rivero

- 28/07/2021 03:48
Simone Biles

Simone Biles (Getty Images)

La decisión de retirarse de un par de competencias en Tokio 2020 para dar prioridad a su salud mental, puso en el candelero a la atleta Simone Biles, y muchos de sus colegas ya se pronunciaron respecto al tema. 

"Tengo que centrarme en mi salud mental", dijo la cuatro veces campeona olímpica después de la sorpresa de su retirada tras completar el primer ejercicio, el potro. La federación estadounidense anunció en un comunicado que se debía a un "problema médico" pero Biles explicó después su situación.

"Después de mi actuación no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental, es lo más importante en el deporte ahora mismo. Hoy estuve sometida a mucho estrés. Ha sido una semana larga, un ciclo olímpico largo. Deberíamos estar ahí fuera disfrutando y no es el caso", añadió una de las llamadas a ser reina de los Juegos.

Biles explicó sentir el peso del mundo sobre ella: "No solo somos deportistas, somos personas y en ocasiones hay que dar un paso al lado. No quería hacer algo estúpido y lesionarme", dijo.

Nadia Comaneci, la legendaria gimnasta rumana se pronunció en entrevista con la cadena CNN: "Entre más medallas tengas, cuando regresas, la mochila es más pesada".

"Tienes que prepararte para recibir golpes de todas las direcciones por todo lo que hagas. Hay mucha presión porque quieres hacer lo mejor que puedas. Pero es importante recordar que quieres hacer lo mejor para ti misma y no para los demás que esperan algo más allá de lo que puedes entregar", dijo Nadia, quien tiene 9 medallas de oro (cinco individuales). 

En tanto, el invencible ex nadador estadounidense  Michael Phelps dijo en entrevista para NBC que le rompió el corazón ver a Simone dejar la competencia. "Espero que esta sea una experiencia de toma conciencia".

"Espero que sea una oportunidad para subirnos al tren y abrir de par en par este asunto de la salud mental. Es mucho más grande de lo que nos imaginamos", dijo Phelps. "Cargamos un gran peso sobre nuestros hombros, y es un desafío especialmente cuando estamos en la mira y nos echan encima todas estas expectativas".

Por su parte, Ali Raisman, ex compañera de Simone en Río 2016 manifestó que apoyaba a su coleta y recordó: "Los atletas olímpicos son humanos y lo hacen lo mejor que pueden. Es REALMENTE difícil llegar a la cima en el momento adecuado y hacer la rutina de tu vida bajo tanta presión. Realmente difícil".

Manny Pacquiao compartió en Twitter: "Una vez campeona, siempre campeona. Dios bendiga a Simone Biles. 

Adam Rippon escribió: "No puedo imaginar la presión que Simone ha estado sintiendo. Le envío todo el amor. Es fácil olvidar que sigue siendo humana. Te queremos". 

Danusia Francis dijo: "No sé ustedes, pero creo que Simone Biles empoderó a todos a poner su salud mental y su bienestar por encima e todo lo demás. Qué reina. GOAT (la más grande de todos los tiempos) en más de una forma".
 

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

En esta nota

  • Simone Biles
  • Nadia Comaneci
  • Michael Phelps
  • Tokio 2020
  • Tokio 2021
  • Juegos Olímpicos
  • juegos olimpicos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Viral