Viral

Tokio 2020: Japón en estado de emergencia por COVID-19, Juegos Olímpicos serán sin público

Debido a la pandemia, los Juegos Olímpicos no podrán realizarse como se había dicho. 

Por José Rivero

- 08/07/2021 03:54
Tokio 2020

Tokio 2020 (Instagram)

Aunque se había dicho que habría solo público japonés, ya ni ellos podrán entrar a las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a que Japón declaró estado de emergencia por el aumento de casos COVID-19.

La presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, aseguró que se trata de una "decisión muy dura", pues no tienen "más remedio que celebrar los Juegos de forma limitada". 

Los Juegos Olímpicos se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto. Pero el Gobierno de Japón anunció la decisión de un estado de emergencia del lunes 12 de julio al 22 de agosto. 

Hashimoto insistió en que "es necesario enviar un mensaje fuerte y claro" ante la crítica emergencia sanitaria. 

Hace apenas unas semanas, el 21 de junio, los organizadores habían anunciado que los Juegos Olímpicos se realizarían con un máximo de 10 mil espectadores en las gradas, aunque se reservaban la opción de que las competiciones fueran a puerta cerrada en caso de repuntes de contagios.

Esta situación también afecta económicamente al país, pues se estimaba el ingreso de 800 millones de dólares solo en ventas para extranjeros de entradas para Juegos Olímpicos. 

Sin embargo, las autoridades consideran el ingreso de espectadores en zonas que no estén bajo el "estado de emergencia".

Mientras tanto, la delegación mexicana está lista para tomar el avión rumbo a Tokio 2020. Hasta el corte del 1 de julio de 2021, el Comité Olímpico Mexicano aseguró que el país ha conseguido 94 plazas (43 varoniles, 47 femeniles y 4 mixtas), en las cuales participaran 158 atletas: 94 hombres y 64 mujeres.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

En esta nota

  • Tokio 2020
  • Juegos Olímpicos
  • emergencia sanitaria
  • COVID-19
  • viral
  • tvynovelas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viral