Viral

Tangamandapio, la tierra de 'Jaimito El Cartero', sí existe y es noticia por triste motivo

Existe un lugar en honor al personaje del programa 'El Chavo del 8'.

Por José Rivero

- 03/11/2021 03:50
Jaimito El Cartero era originario de Tangamandapio

Jaimito El Cartero era originario de Tangamandapio (Instagram)

Podría pensarse que en 'El Chavo del 8' se mencionaban lugares ficticios como la propia vecindad, pero 'Jaimito El Cartero' siempre presumía su natal Tangamandapio, un lugar que sí existe.

"Tangamandapio es mi pueblo natal... Un hermoso pueblecito con crepúsculos arrebolados...", decía Raúl 'El Chato' Padilla aunque siempre lo interrumpían cuando intentaba describir el lugar.

Se trata de un destino llamado Santiago Tangamandapio, una ciudad localizada en la parte suroeste de México en el estado de Michoacán.

En el centro de aquella ciudad, existe una estatua en memoria de Jaimito El Cartero. La placa conmemorativa dice: "A quien el pueblo de Tangamandapio le rinde homenaje póstumo por haber dado a conocer nuestro municipio a nivel internacional". 

Esta semana, Tangamandapio fue noticia porque asesinaron a 11 personas dentro de enfrentamientos entre grupos delictivos que se disputan la zona. El fiscal general, Adrián López, dijo que la decena de personas fueron objeto de una agresión directa, seis de ellas eran menores de edad. 

Al parecer, los jóvenes salieron a recolectar panales de abejas para los adornos de Día de Muertos, pero entraron a una zona donde fueron sorprendidos por gatilleros. 

"Fue una agresión directa por un grupo de sujetos que estaban en condición de ventaja por el tipo de armas", dijo el fiscal. 

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

  • Jaimito El Cartero
  • tvynovelas
  • Famosos
  • viral
  • Tangamandapio

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viral