Viral

¡Otra vez en CDMX! Qué son las extrañas luces en el cielo cuando hay un sismo

¿Las has visto?

Por José Rivero

- 22/09/2022 09:58
Qué son las extrañas luces en el cielo cuando hay un sismo

Qué son las extrañas luces en el cielo cuando hay un sismo

La madrugada del 22 de septiembre un sismo magnitud 6.9 despertó y sorprendió a los mexicanos luego del susto de la repetición de un temblor el día 19 de septiembre, como ocurrió en 2017 y 2022.

Con epicentro en Coalcomán, Michoacán, el movimiento se sintió en estados como Jalisco, Querétaro, Morelos, Estado de México y CDMX. Algunas personas grabaron a sus vecinos saliendo de sus casas, pero otras apuntaron sus cámaras al cielo.

Así quedó testimonio de que nuevamente se pudieron ver las extrañas luces en el cielo que algunas personas aseguran que son transformadores de luz, aunque no es así.

De acuerdo con MuyInteresante, hay registros de este tipo de luces desde el siglo XIX. Pueden tener tonos esmeralda, jade, amarillo y verde pálido, y comparten la característica de manifestarse cuando hay movimientos telúricos fuertes.

Para empezar, las luces no son fenómenos sobrenaturales. En cambio, la ciencia dice que, cuando hay una sismo, se liberan grandes cantidades de energía desde el subsuelo.  Las placas tectónicas generan fricción entre sí en la corteza terrestre, provocando un campo piezoeléctrico que produce los destellos en el cielo, un fenómeno conocido como triboluminiscencia.

Otra hipótesis sugiere que que la tensión tectónica permite temporalmente que las rocas conduzcan energía electromagnética. Esto produce cambios en la carga de la ionosfera, produciendo estos destellos verdosos.

Sigue el chisme:

El video donde Pedro Infante explicaría por qué tiembla el 19 de septiembre

El nombre del rey Carlos III estaría embrujado

Shakira: “Puse mi carrera en segundo plano para apoyar a Piqué”

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viral