Viral

"No sabía que tragar gratis era trabajar"; la intensa pelea entre un chef mexicano y una influencer

La respuesta del chef se hizo viral y generó comentarios a favor y en contra 

Por Redacción TVyNovelas

- 22/06/2022 12:33
Chef contra influencer

Chef contra influencer

Es cierto: los influencers han construido una nueva forma de vender publicidad a través de las recomendaciones que hacen a través de sus cuentas de redes sociales. Ellos recomiendan lugares (hoteles, restaurantes, balnearios) y a cambio esos mismos lugares les dan servicios gratuitos. 

Pero esta modalidad no convence al chef mexicano Édgar Núñez, quien recibió una de estas invitaciones de la influencer colombiana Manuela Guitiérrez, quien le escribió para proponerle que le diera una comida gratis a ella y a su novio a cambio de una recomendación que quedaría "anclada" a sus historias de Instagram. 

El chef, cuyos restaurantes tienen un prestigio internacional y es conocido en redes sociales por sus mensajes contundentes, respondió. 

"Y en mi gustada sección; 'gorrones internacionales' les dejo a Manuela #BuenasTardesATodos (con una cuarta parte de mis seguidores)", escribió en su cuenta de twitter y en seguida puso una captura de pantalla del mensaje que le mandó Manuela, quien en efecto le dice que su restaurante se ve maravilloso por internet y que en los próximos días irá a México por lo que le gustaría comer gratis a cambio de un video promocional en sus redes. 

"No sabía que tragar gratis era trabajar", añadió. 

Su comentario se hizo viral ya que hubo comentarios a favor pero también en contra, al hacerle notar que se trataba de publicidad, tal y como se hace en los medios tradicionales. 

La propia Manuela respondió con un mensaje en Instagram en el que dijo: "Yo sé que muchos de ustedes no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero bueno la realidad es que a muchísimos creadores de contenido nos pagan por lo que hacemos”.

El chef mexicano continuó con la polémica al escribir su propia definición de influencer, la cual no tiene nada que ver con comer y viajar gratis. 

"Un influencer no es quien te hace comprar algo, un influencer es quien cambia tu vida, quien te ayuda y mejora sin recibir nada a cambio. Mi primer influencer fue mi papá y a mi solo me interesa ser el influencer de mis hijas. Cuenten quien es su influencer favorito".

En esta nota

  • viral
  • Chef
  • influencer
  • Édgar Núñez
  • Mariana Gutiérrez

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Viral