Viral

"Necesito un tequila"; el Papa Francisco bromea con las dolencias de su rodilla

Francisco hizo algunas bromas durante su recorrido de la audiencia general. 

Por Redacción TVyNovelas

- 16/05/2022 03:40
El Papa Francisco

El Papa Francisco



 

El Papa Francisco demostró su buen humor y su conocimiento de la cultura popular mexicano durante un recorrido que hizo como parte de la audiencia general de los miércoles. 

A bordo de un auto, el Papa se encontró con unos seminaristas mexicanos que le gritaron para preguntarle cómo estaba de su rodilla. 

“Muy caprichosa”, contestó el pontífice. 

Hace unos días, el Papa Francisco explicó la dolencia que le impide caminar: “Hoy me operarán con infiltraciones y ya veremos. Llevo mucho tiempo así, no puedo caminar. Hace tiempo, los papas solían caminar con una silla gestatoria. Hace falta un poco de dolor, un poco de humillación”, dijo el Papa que está por cumplir 86 años en diciembre.  

El video de la audiencia general se publicó en tik tok y ahí se ve al Papa Francisco que no sólo responde la pregunta de su rodillo sino que luego incluso se da tiempo para bromear. 

Enseguida, uno de los seminaristas le dice: “Pero gracias por tu sonrisa y tu alegría, gracias por estar aquí a pesar de las molestias. Nos das mucho ejemplo también para los futuros sacerdotes".

Entonces Francisco le responde: "¿Sabes qué necesito para la pierna? Un poco de tequila". 

En el video se escuchan las carcajadas que provoca la broma y luego otro comentario del seminarista: “Si un día vamos a Santa Marta te llevamos una botellita”.

La residencia de Santa Martha es el lugar donde vive el Papa y es una construcción adyacente a la Basílica de San Pedro. 

Desde el pasado mes de abril, el Papa Francisco se ha sometido a diversos exámenes médicos, según ha informado el servicio de prensa del Vaticano pero no se han hecho públicos los resultados.

En esta nota

  • El Papa Francisco
  • tequila
  • seminaristas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Viral