Viral

Maestra mexicana se va a China y gana 1780 pesos por hora ¡en sus ratos libres!

Se hizo viral y tuvo que explicar cómo lo consiguió

Por Julio Quijano

- 31/05/2022 05:30
null

La usuaria de tik tok Lindoloto se ha viralizado  luego de haber compartido su experiencia como maestra en China, a donde se mudó luego de que en México no podía conseguir un trabajo bien remunerado.

“El mejor salario que conseguí en México era de 6 mil pesos al mes”, dice en un video en el que explica cómo le ha cambiado la vida desde que vive en China.

En el país asiático comenzó a dar clases de inglés y español pero explica que son las del segundo idioma las que son más redituables.

“Acá puedes encontrar maestros de inglés en cada esquina, de español no tanto”.

De modo que comenzó a impartir clases particulares a hijos de familias adineradas, con quienes llegó a ganar 6 mil yuanes por hora.

 

Después de la publicación de ese video, comenzó a recibir muchos mensajes pero no solamente de felicitación, también de personas que comenzaron a cuestionarla. Le dijeron que ese salario, si bien era alto, también la vida era más cara en China. Y otros señalaron que era ilógico que trabajara solamente unas cuantas horas. Finalmente hubo algunos que insinuaron que ese trabajo como maestra particular era ilegal por las recientes reformas educativas en aquel país.

Lindoloto publicó otro video para responder a esos cuestionamientos. Señaló que las clases particulares las daba fuera de sus horarios de trabajo regular, ya que ella sí trabaja en una escuela establecida.

“No es que yo trabaje unas horas en un día y ya me dediqué a descansar el resto del mes”, dijo la tiktokera.

“Yo trabajo de lunes a viernes, esas eran cosas extra”, señaló para terminar explicando que actualmente, en efecto, ya no imparte esas clases porque ha sido prohibido por la ley.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viral