Viral

La Feria de Chapultepec se transformará en el Parque Urbano Aztlán

Claudia Sheinbaum anunció que será gratuito, y habrán juegos mecánicos.

Por José Rivero

- 19/07/2021 07:46
Parque Urbano Aztlán

Parque Urbano Aztlán (Twitter)

La imponente Montaña Rusa de la extinta Feria de Chapultepec desaparecerá del paisaje de la CDMX, pues ya iniciaron las obras de construcción del nuevo Parque Urbano Aztlán. 

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que una parque de la montaña rusa será utilizada como mirador, mientras el resto desaparecerá por considerarse una estructura vieja e insegura. 

La entrada al nuevo Parque Urbano Aztlán será gratuita, e incluirá jardines, música en vivo y paseos, pero también habrán juegos mecánicos.

Sin embargo, para acceder a ellos sí se cobrará una cuota "popular". Y es que según Sheinbaum, "todo mundo recordamos la Feria de Chapultepec como los juegos mecánicos, pero va a tener muchos otros atractivos, va a ser un parque urbano pues de primer nivel en donde no solamente quienes vivimos en la ciudad vamos a poder tener acceso, sino va a ser un atractivo nacional e internacional".

Resaltó: "Es un parque sustentable, recupera una buena parte de las áreas verdes, lo cual fue fundamental en escoger el parque. Y, la segunda, es que una parte muy importante será gratuita, entrada gratuita para la población, que nunca fue la Feria de Chapultepec, así que tendrá una parte de esparcimiento gratuito y otra parte ya de recuperación del propio parque".

Sobre la montaña rusa, indicó: "Se va a dejar una parte como visual, pero ya no se puede usar porque es un juego muy antiguo que tiene muchísimos problemas de seguridad, pero va a tener otros juegos de ese tipo".

Parque Urbano Aztlán será construido en 2 años y medio, con una inversión de la iniciativa privada de 3 mil 639 millones de pesos; se espera que genere más de 6 mil empleos.

La primera atracción que se espera es que en octubre próximo el Museo Dolores Olmedo instale una ofrenda de Día de muertos. Para el primer trimestre de 2022 anunciaron el Museo de la Inmersión, y para 2023 se anunció la gran inauguración. 

En esta nota

  • Feria de Chapultepec
  • Parque Urbano Aztlán
  • Claudia Sheinbaum
  • CDMX

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viral